Guaidó desde Washington: Para conseguir progreso necesitamos democracia
Juan Guaidó agradeció el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) mientras fungió como mandatario interino venezolano (2019 – 2022). También reconoció la labor de diferentes actores internacionales para velar por el respeto a los derechos humanos
El expresidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, participó este martes 2 de mayo en la Conferencia Anual de las Américas, donde aseguró que, para conseguir progreso en cualquier país de la región, «necesitamos democracia».
«Nosotros defendemos a los más pobres, a los migrantes, defendemos la democracia. Para poner fin a la migración, necesitamos progreso. Para conseguir progreso necesitamos democracia», dijo el dirigente opositor desde Washington, donde se desarrolló la conferencia.
Guaidó se encuentra en Estados Unidos luego de haber sido expulsado de Colombia, donde aseguró sostendría reuniones en el marco de la conferencia internacional para tratar la crisis política venezolana, organizada por el presidente Gustavo Petro y que reunió a delegaciones de 20 países.
*Lea también: Juan Guaidó: «El presidente Petro fijó posición, se puso al lado de la dictadura»
El dirigente venezolano, en una breve intervención, agradeció el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) –que auspició la conferencia– mientras fungió como mandatario interino venezolano (2019 – 2022). También reconoció la labor de diferentes actores internacionales para velar por el respeto a los derechos humanos.
«Agradezco su defensa por los derechos humanos, a los sobrevivientes. Le pido que no paren. Que continúen por quienes siguen luchando y sufren los horrores de una dictadura», solicitó a los presentes.
Por su parte, el secretario de la OEA, Luis Almagro, calificó a Guaidó como la «voz de la resistencia» de quienes diariamente se enfrentan a la «dictadura» de Nicolas Maduro y sus crímenes de lesa humanidad.
«No podemos dudar ni una vez que Venezuela enfrenta todo eso», dijo Almagro.
Además, el secretario general de la OEA dijo que la región es una de las más desiguales, y además se enfrenta a una crisis migratoria sin precedentes «debido a los dictadores, debido a la inseguridad, debido a la pobreza, debido a la violencia».
Aseguró que «no estamos haciendo lo suficiente» para ayudar a los más necesitados de la región e integrarla para enfrentar las crisis presentes y venideras.