Guaidó desestima nuevas investigaciones de la “parodia de fiscal usurpador»
![oposición](https://talcualdigital.com/wp-content/uploads/2019/09/Juan-Guaidó-1.jpg)
El mandatario encargado aseguró que el Esequibo es territorio venezolano y “si alguien tiene un reclamo legítimo sobre esa zona ha sido la Asamblea Nacional”
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, desestimó las declaraciones del fiscal impuesto por la constituyente, Tarek William Saab, sobre nuevas investigaciones en su contra tras ser acusado de «querer entregar el Esequibo».
Desde el estado Anzoátegui, el mandatario encargado dijo que estas investigaciones son una «distracción» emprendida por «la parodia de fiscal usurpador», pues tratan de obviar las denuncias que han realizado desde el parlamento venezolano sobre la presencia de grupos armados e irregulares en el país.
Hoy los traidores a la Patria son los que permiten que los disidentes de las FARC, grupos narcoterroristas, ELN, paramilitares, colectivos actúen libremente en Venezuela, que se lleven nuestro oro, que contrabandeen gasolina, que utilicen Venezuela como pista de despegue del narcotráfico. No nos van a confundir, ni a distraer», dijo Guaidó.
Además señaló que si desean investigar, «que revisen el vídeo del Foro de Sao Paulo donde se aprecia a Nicolás Maduro diciendo que Iván Márquez y Jesús Santrich (jefes de las FARC) eran bienvenidos a Venezuela».
La investigación penal contra Guaidó, que también involucra a la embajadora Vanessa Neumann y Manuel Avendaño, es por su supuesta participación «en negociaciones ilegales, a espaldas del país», con las que pretenden desistir del reclamo histórico de Venezuela sobre el territorio Esequibo, a cambio de apoyo político del Reino Unido para su «presidencia encargada», según dijo Saab.
*Lea también: Maduro arrecia persecución al allanar casas de funcionarios de Guaidó
Esta denuncia fue hecha por el gobernante Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez a través de varios pronunciamientos públicos el 5 de septiembre.
Sobre esto, el mandatario encargado aseguró que el Esequibo es territorio venezolano y “si alguien tiene un reclamo legítimo sobre esa zona ha sido la Asamblea Nacional”.
“Desde el Oriente del país ratifico que el Esequibo es nuestro, el Esequibo es Venezuela. No menos de diez reclamos, Acuerdos en el Parlamento y acciones políticas internacionales hemos ejecutado para defender lo que es nuestro”.
*Lea también: Partidos apoyan a Guaidó como presidente de la AN hasta el cese de la usurpación
Además, durante su acto en Anzoátegui hizo un llamado a los ciudadanos a “actuar ya, porque el momento es ahora. No es momento de esperar, de seguir alargando la agonía. Tenemos que salir al encuentro ciudadano”.
Según Guaidó, “son millones” los venezolanos dispuestos a participar en un proceso de cambio político en el país, que a su juicio pasa por el “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.
Con información de nota de prensa