Guaidó: expulsión de Florido fue por diferencias con el partido y la Unidad
El presidente de la Comisión de Política Exterior se mantendrá como militante de Voluntad Popular y ejercerá las funciones inherentes a su cargo en el partido
El diputado Juan Guaidó aclaró el martes 12 de junio las razones por las que el presidente de la comisión de Política Exterior, Luis Florido, fue destituido por decisión de su partido a mitad de año legislativo.
De acuerdo con su explicación, Florido habría tenido desacuerdos tanto con su partido, Voluntad Popular (VP), como con la Mesa de la Unidad (MUD) sobre la decisión de que Venezuela participara o no en la Organización de Estados Americanos (OEA), y también por la designación de los delegados que establecerían el lazo directo con los venezolanos en el extranjero.
*Lea también: A Gilber Caro el Gobierno le pidió declararse culpable a cambio de liberar a su pareja
Guaidó celebró la labor de Florido durante el tiempo en el que lideró la Comisión y explicó por qué lo reemplazó Francisco Sucre. «Luis (Florido) tuvo dos años y medio de muy buena gestión con respecto al manejo de la Comisión de Política Exterior. Fue artífice del inicio de la activación de la Carta Democrática. En estos momentos hubo una diferencia con respecto a estos dos elementos que llevaron a que asuma Francisco», aseveró.
En este sentido, reiteró que Florido se mantendrá como militante activo de VP y asumirá las funciones correspondientes a su cargo, pese a que se especulaba sobre su posible expulsión del partido.
El diputado rechazó los rumores sobre una presunta malversación de recursos, otorgados por organizaciones internacionales, dirigidos a los venezolanos refugiados en otros países.
*Lea también: Daniel Santolo: nueva plataforma opositora será anunciada en los próximos días
«¿Quienes manejan estos recursos? La Acnur, la ONU, Cruz Roja y los Estados receptores de esta emigración. Utilizar ese hecho para decir que lo maneja un diputado y que fue sustraído es que se maneja la zozobra», manifestó.
También precisó que el Parlamento no maneja recursos, por lo que no habría podido utilizar estos fondos, y culpó al gobierno de generar estos rumores para «socavar la institucionalidad del parlamento».