Guaidó madrugó para intentar responder a hechos de corrupción en la oposición
Guaidó fustigó al «grupito de inmorales» y aseguró que no permitirá que el trabajo realizado en los últimos meses se ponga en riesgo ante los hechos de corrupción que salieron a la luz
Apenas minutos después de que se publicase un un trabajo de Armando.Info en el que se revelan hechos de corrupción que comprometerían a diputados de oposición con empresarios vinculados al chavismo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado respondió sobre una serie de «decisiones» que tomará al respecto.
Sin hacer mención al trabajo periodístico, Guaidó indicó en su cuenta de Twitter que el país debe «conocer su posición» en torno a los hechos de corrupción que involucran a «algunas decepcionantes individualidades del parlamento», además de «miembros de la dictadura» y presuntos intereses internacionales que financiarían «este burdo plan».
*Lea también: Francisco Rodríguez: EEUU, Maduro y Guaidó analizan acuerdo de petróleo por alimentos
En este sentido, el líder de oposición informó que en las próximas horas dará a conocer un fragmento de la «delicada información» que se ha obtenido. Además de anunciar decisiones y medidas que van directamente «contra quienes pretenden jugar con la confianza de nuestro pueblo».
Guaidó fustigó al «grupito de inmorales» y aseguró que no permitirá que el trabajo realizado en los últimos meses se ponga en riesgo ante los hechos de corrupción que salieron a la luz.
«No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado por recuperar la Libertad. Ni al régimen ni a un grupito de inmorales que quieren fracturar a los venezolanos. No vamos a tapar los delitos de nadie: olvídense de eso», enfatizó.
Todo el país debe conocer mi posición en torno a una serie de hechos de corrupción que involucra a varios miembros de la dictadura, algunas decepcionantes individualidades del Parlamento y claros intereses internacionales que financian este burdo plan.
— Juan Guaidó (@jguaido) December 1, 2019
No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado por recuperar la Libertad.
Ni al régimen ni a un grupito de inmorales que quieren fracturar a los venezolanos.
No vamos a tapar los delitos de nadie: olvídense de eso.
Atentos mañana. Seguimos.
— Juan Guaidó (@jguaido) December 1, 2019
De acuerdo con la investigación de Armando.Info, los diputados Adolfo Superlano, José Brito y Conrado Pérez Linares, miembros de Primero Justicia; Richard Arteaga y Guillermo Luces, militantes de Voluntad Popular; y Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos, partidarios de Un Nuevo Tiempo, están implicados en el caso.
Los legisladores habrían enviado misivas, en nombre de la AN y del propio Juan Guaidó, a la Fiscalía General de Colombia y al Departamento de Tesoro de Estados Unidos con la finalidad de suscribir indulgencias para el empresario Carlos Lizcano, subalterno de Álex Saab y Álvaro Pulido; además de propietario de la empresa Salva Foods, compañía que maneja Tiendas Clap.