Guaidó manejaría los activos de Venezuela en Estados Unidos y cobraría por el petróleo
La decisión de Donald Trump de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino del país le quita los activos de Venezuela en ese país a Maduro
La decisión del gobierno de Donald Trump de reconocer al diputado Juan Guaidó como presidente de Venezuela, hace que el gobierno de Nicolás Maduro pierde la posesión sobre los activos que tiene el país en Estados Unidos y también que el pago por el petróleo que se le pudiera exportar no sería cobrado por Pdvsa.
Esta es la conclusión a la que llegan los economistas Francisco Rodríguez y Luis Oliveros, quienes aseguraron en sus cuentas en la red social Twitter que el gobierno de Maduro no recibiría un dólar de la venta de petróleo a Estados Unidos.
El control de Citgo también pasaría a manos de Juan Guaidó, por lo que Petróleos de Venezuela tendría que buscar dónde colocar el crudo que procesa en las refinerías que posee en Estados Unidos. Hay que recordar que el mejor cliente que tiene Pdvsa es el país presidido por Donald Trump.
Guaidó podría cobrar las ventas de petróleo de Venezuela a EEUU.
No hace falta que EEUU establezca sanciones petroleras a Vzla, a Maduro no le va a convenir venderle petróleo a EEUU.— Luis Oliveros (@luisoliveros13) 23 de enero de 2019
Después de su reconocimiento por @POTUS, el gobierno de @jguaido es el único representante válido de Venezuela en Estados Unidos. Por ende, el gobierno de @NicolasMaduro pierde la posesión de activos en EEUU, así como la capacidad de facturar ventas de petróleo en ese país.
— Francisco Rodríguez (@frrodriguezc) 23 de enero de 2019
El nuevo gobierno debe proceder a comunicarle a los tribunales norteamericanos el nombramiento de nuevos representantes legales para defender los intereses de la nación y proteger los activos del saqueo que con seguridad intentarán hacer los representantes de @NicolasMaduro.
— Francisco Rodríguez (@frrodriguezc) 23 de enero de 2019
Recordemos que el periodo después de que el Frente Sandinista perdió las elecciones de 1990 en Nicaragua es conocido como “la piñata” por el saqueo de activos por el gobierno saliente de Daniel Ortega. Se debe actuar con rapidez para evitar que lo mismo ocurra en Venezuela.
— Francisco Rodríguez (@frrodriguezc) 23 de enero de 2019