Guaidó prometió a merideños que investigarán denuncias sobre desvío de fondos
El presidente de la AN afirmó que es necesario que el Parlamento nombre un contralor y un Banco Central de Venezuela (BCV) ad hoc, así como la Asamblea Nacional hizo el pasado 13 de febrero que designó juntas directivas ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de Citgo para “proteger los activos de la industria”
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Juan Guaidó, juramentado como presidente encargado de Venezuela, prometió este sábado en la tarde al pueblo merideño que investigarán a fondo las denuncias hechas por el medio internacional PanamPost sobre presunto desvío de fondos de la ayuda humanitaria destinada a Venezuela.
“Yo soy un servidor público que debe rendir cuentas, y aprovecho para decir que la denuncia que salió ayer la vamos a investigar a fondo sin duda alguna. Nosotros no manejamos ni un bolívar del fondo público. Un céntimo del patrimonio público debe ser sagrado, el robo que hicieron durante los últimos 20 años debe acabarse”, aseguró el parlamentario, quien recordó al pueblo merideño que fue presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, específicamente entre el 13 de enero de 2017 y el 5 de enero de 2018.
El embajador de Venezuela en Colombia designado por la Asamblea Nacional (AN), Humberto Calderón Berti, informó este sábado que el caso sobre supuesto desvío de fondos se encuentra en la fase final de auditoría, que debería concluir hoy.
El presidente de la AN afirmó que es necesario que el Parlamento nombre un contralor y un Banco Central de Venezuela (BCV) ad hoc, así como hizo el pasado 13 de febrero que designó juntas directivas ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de Citgo para “proteger los activos de la industria”.
Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por medio centenar de países, denunció que la administración de Nicolás Maduro prefiere “enviarle gasolina a Cuba” que al estado Mérida. “También debo decir con responsabilidad que el régimen en vez de mandar combustible al Táchira, la contrabandea por la frontera. Y producto de la irresponsabilidad de este régimen, se podría agravar más la situación de la gasolina en todo el país. El tiempo es ahora. Necesitamos soluciones ya en Venezuela. Nosotros sentimos ese sentido de urgencia que tienen ustedes”, dijo.
Recordó a los asistentes que cuando la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visite al país la próxima semana, los venezolanos «deben salir a las calles» a manifestar su rechazo a las políticas de Estado y a la grave emergencia humanitaria, para que así “el régimen de Maduro no pueda ocultar la tragedia”.
“El mundo tiene que vernos unidos en las calles”, añadió Guaidó.