Guaidó sobre embajada en Brasil: Vamos a avanzar como lo hicimos en Washington
El líder opositor hizo énfasis en la necesidad de tomar las calles en la movilización masiva convocada para el próximo sábado 16 de noviembre, ya que la protesta es la «herramienta» de la oposición
El presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado, Juan Guaidó, aseguró que la embajada de Venezuela en Brasil será ocupada por los representantes diplomáticos que designó, a pesar de que el primer intento fuese infructuoso.
De acuerdo con el líder opositor y su representante diplomática, María Teresa Belandria, la toma de la embajada se efectuó de forma pacífica y legal, antes de recibir ataques por parte de grupos afines al chavismo y verse obligados a desalojar las instalaciones.
«No es nada distinto a lo que ocurrió en Washington. Agredieron a parte de nuestro equipo, sin embargo, vamos a salvaguardar el patrimonio de los venezolanos, vamos a avanzan como lo hicimos en Washington», comentó.
La embajada de Venezuela en Estados Unidos sufrió una situación parecida, cuando fue ocupada por un grupo de activistas de la organización Code Pink, con la «autorización» de Nicolás Maduro. Después de recibir una orden de desalojo y ser presionados por manifestantes venezolanos durante días, la sede fue desocupada para posteriormente alojar a la delegación designada por Guaidó, con Carlos Vecchio a la cabeza.
*Lea también: Cabello argumenta que la toma de la embajada en Brasil fue apoyada por Bolsonaro
Mantener la calle
Durante su discurso, Guaidó hizo énfasis en la necesidad de tomar las calles en la movilización masiva convocada para el próximo sábado 16 de noviembre, ya que la protesta es la «herramienta» de la oposición.
«Vamos a salir ese día sin complejos y cantar victoria, porque será una muestra de que nadie se rinde en la lucha por la libertad, que pasa por el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres», expersó.
En este sentido, pidió a los ciudadanos «confiar en sí mismos» para alcanzar los objetivos planteados por la oposición venezolana, que buscan conseguir un cambio de gobierno.
«Les pido que confíen en ustedes mismos porque el país los necesita. A veces suena injusto pedir más, pero no lo pido para mi, sino para el país. Yo les juro que voy a hacer mi labor», apuntó.