Guaidó visitó sectores de La Guaira que fueron reprimidos en protestas del 30A
En La Guaira, un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional ingresó en horas de la tarde del 30 de abril a la clínica Alfa y dispararon contra un grupo de personas que se habían refugiado en ese centro
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se juramentó el 23 de enero como mandatario encargado, visitó varios sectores de Maiquetía (estado Vargas) que fueron reprimidos por cuerpos de seguridad durante las protestas antigubernamentales que se registraron el 30 de abril y el 1 de mayo.
Guaidó visitó desde tempranas horas el sector Cerro Los Cachos, del barrio San José, para conversar con los vecinos sobre la represión que sufrieron tras el «madrugonazo» militar del 30 de abril y que derivó en manifestaciones, con varias personas heridas de bala, perdigones o afectadas por los gases lacrimógenos.
A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario indicó que seguirá acompañando a los “sectores más golpeados por la dictadura. Aquí, donde a pocos metros entraron a una clínica a atacar a nuestra gente, vinimos a organizarnos para lograr el cambio”.
He recorrido una y otra vez estas calles del circuito donde fui electo dos veces Diputado. Hoy sigo acompañando a los sectores más golpeados por la dictadura. Aquí, donde a pocos metros entraron a una clínica a atacar a nuestra gente, vinimos a organizarnos para lograr el cambio. pic.twitter.com/vNLngPMvam
— Juan Guaidó (@jguaido) May 8, 2019
En La Guaira, un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional ingresó en horas de la tarde del 30 de abril a la clínica Alfa y dispararon contra un grupo de personas que se habían refugiado en ese centro de salud privado.
#Vargas | Así fue como la GN ingresó a la emergencia de la Clínica Alfa de Maiquetía y disparó a quienes les reclamaban. El Frente Amplio presentó el video a la Fiscalía para exigir justicia ante la acción de represión de la GN el pasado #30Abr – vía @nadeska16 video Clínica Alfa pic.twitter.com/GnMgGKdOKV
— El Pitazo (@ElPitazoTV) 7 de mayo de 2019
Esta acción fue denunciada por integrantes del Frente Amplio de Vargas; además un grupo de abogados denunció esta acción ante el Ministerio Público, pues aseguran que constituye una clara violación a los derechos humanos.
En todo el país, la represión de los cuerpos de seguridad dejó seis fallecidos por heridas de bala, más de 200 detenidos y heridos, según organizaciones como Foro Penal Venezolano y el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.
Con información de El Pitazo