Guanipa regresó a Venezuela para denunciar «secuestro del poder» de Maduro
El parlamentario dijo que el partido Primero Justicia continuará sus recorridos en todo el país, además de mejorar una serie de planes que pretenden ayudar a los venezolanos en la crisis
El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, aseveró que con el proceso electoral del domingo, y tras la adjudicación de Nicolás Maduro para un nuevo mandato según el Consejo Nacional Electoral, «hoy día lo que tenemos en Venezuela es un secuestro del poder».
El dirigente de PJ se encontraba fuera del país desde hace varios meses, en una gira por países latinoamericanos para denunciar la crisis venezolana. Además, Guanipa fue amenazado por distintos funcionarios del Gobierno de estar relacionado con presuntas conspiraciones para derrocar a Maduro.
Durante el Comité Político Nacional de PJ, el diputado aseveró que «nunca en Venezuela se había dado una demostración de protesta pacífica, pero contundente, de rechazo a un Presidente como ocurrió el domingo».
Además, aseveró que el Gobierno persigue a quienes desean la libertad en Venezuela, pues «todos los que queremos libertad somos perseguidos de este gobierno».
El parlamentario dijo que el partido continuará sus recorridos en todo el país, además de mejorar una serie de planes que pretenden ayudar a los venezolanos en la crisis. «Que sepa el gobierno nacional que aquí lo que hay es un partido que está más legalizado que nunca en el corazón de los venezolanos».
Desde PJ se propone el plan «Todos Somos Responsables de Todos», para ayudar a los ciudadanos más vulnerados por la crisis generada por el gobierno de Maduro, al igual que realizarán foros y conversatorios sobre un plan de Recuperación Económica propuesto por el diputado José Guerra.
Guanipa acotó además que el 1 de junio la Asamblea Nacional sesionará en Cúcuta, con la presencia del Senado colombiano y de los presidentes de otros parlamentos de la región.