Guardia del Pueblo se incorporará a mesas técnicas de agua, dice Reverol
Néstor Reverol destacó que lo que se busca con la incorporación de la Guardia del Pueblo es «fortalecer» el sistema de distribución de agua en Venezuela
El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, anunció el jueves 18 de noviembre que la Guardia del Pueblo se va a incorporar a las mesas técnicas de agua impulsadas por el Ejecutivo «para fortalecer el sistema hídrico» del país.
Este sistema se encuentra deteriorado desde hace varios años debido a la falta de nuevas inversiones para su mantenimiento y expansión, así como también al racionamiento de agua al que está sometida la población desde hace varios años a pesar de contar con suficientes recursos para que se surta del líquido a la población.
“Esto forma parte de las nuevas políticas, en medio de las adversidades, del bloqueo criminal y el asedio permanente. Estamos en medio de una nueva época, y es por ello, que diseñamos este Plan de mantenimiento preventivo y correctivo, y la inclusión de la Guardia del Pueblo, para seguir venciendo las adversidades”, puntualizó desde la sede de la Guardia del Pueblo en Maripérez en un contacto con VTV.
*Lea también: Lo que Maduro gastó en cisternas alcanzaba para reparar sistema de agua, según experto
Nicolás Maduro dijo el miércoles 17 de noviembre que las sanciones impuestas desde EEUU no le permitieron destinar un presupuesto para poder arreglar las bombas de los acueductos en el país y responsabilizó al presidente de Colombia, Iván Duque, de supuestamente estar planeando unos ataques contra los servicios públicos del país.
También destacó que existe «corrupción» en aquellos que distribuyen el agua de forma privada en los barrios populares y dijo que el Sistema Hidrológico del país debería pasar a manos de las Mesas Técnicas de Agua, al pueblo y a los consejos comunales.
Por otro lado, el ministro Néstor Reverol hizi entrega de casi 2.100 partes, piezas y repuestos para los 256 supercisternas que abastecen de agua a todas las localidades del país y que es un procedimiento coordinado por la Guardia del Pueblo.
Manifestó la importancia del mantenimiento preventivo y correctivo del uso de estos cisternas, subrayando que un 90% de ellas se encuentran operativas gracias al cuidado que se les prevé. Se le entregaron más de 1.500 cauchos y otras piezas y afirmó que desde que se implementó el plan en el país se ha distribuido más de 2.800 millones de litros de agua a más de siete millones de personas.