Guardias nacionales intentaron detener a Juan Guaidó en el distribuidor Altamira
El teniente coronel Ilich Sánchez, comandante del destacamento 432 de la GN, afirmó que fueron agredidos y que intentaron desalojarlos con el “uso de armas de fuego”
A las 8:40 am de este martes 30 de abril un grupo de motorizados de la Guardia Nacional ingresó al distribuidor Altamira sentido este para intentar detener al diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y juramentado como mandatario encargado de Venezuela.
#30Abr Hora: 8:40 am| Un grupo de motorizados de la GN ingresó al distribuidor Altamira sentido estes-oeste para intentar detener a @jguaido pic.twitter.com/BdmLjglvqO
— TalCual (@DiarioTalCual) April 30, 2019
Los funcionarios llegaron directo al sitio donde se encontraba Guaidó, el líder político Leopoldo López y el primer vicepresidente del Parlamento, el diputado Edgar Zambrano. Siete minutos después, aproximadamente, se produjeron disparos de balas y perdigones. Fueron efectuados por militares que no se sumaron al movimiento insurreccional.
El teniente coronel Ilich Sánchez, comandante del destacamento 432 de la GN, afirmó que fueron agredidos y que intentaron desalojarlos de manera violenta con el “uso de armas de fuego”. Asimismo, expresó que la presencia de los militares sublevados en el distribuidor Altamira junto con los líderes de la oposición es “única y exclusivamente con la finalidad de garantizar la voz del pueblo venezolano”.
“Representamos a un pueblo unido, debemos seguir adelante. Nosotros queremos paz, no queremos enfrentamiento ni guerra. Solamente queremos que el pueblo venezolano reclame lo que le corresponde, que es vivir dignamente y que nuestros hijos tengan un futuro en esta patria”, añadió el guardia nacional
A las 5:55 am, Guaidó envió un mensaje a través de sus redes sociales que la ciudadanía y hasta algunos efectivos militares se sumaron a lo que ha denominado “Operación Libertad”. “Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, dijo el parlamentario en Twitter.
A las 8:10 am, cuerpos de seguridad del Estado dispararon bombas lacrimógenas al distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo desde la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, también llamada como La Carlota. Pese a esto, hay gente que llega al distribuidor Altamira, donde está Guaidó y los militares sublevados.