Guerrilla ataca a candidato opositor a alcaldía en Barinas y le dice que no se postule
Harold Maldonado fue increpado por dos elementos de la guerrilla del FBL para que no se postulara a la alcaldía y favorecer al chavismo en la zona
El candidato a la alcaldía del municipio Arismendi en el estado Barinas por el partido Primero Justicia, Harold Maldonado, fue agredido por integrantes de la guerrilla denominada Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) con el fin de que retirara su candidatura y así favorecer al candidato del PSUV, Misael Moreno.
De acuerdo a un texto publicado en Infobae y suscrito por la periodista Sebastiana Barraez, Maldonado (54) fue abordado por dos personas el viernes 3 de septiembre en la clínica donde trabaja y vive, ya que es galeno de profesión. Los dos sujetos que llegaron a su puerta solicitaron ayuda y cuando los hizo pasar a su consultorio, se identificaron como miembros de ese grupo irregular sacando sus armas, lo amenazaron de muerte, lo golpearon y le advirtieron que desistiera de sus aspiraciones políticas en Arismendi.
*Lea también: Michael Penfold: Lo más difícil del proceso de negociación será implementar los acuerdos
“Me dijeron que ellos sabían que yo era el aspirante más fuerte a la alcaldía y que venían a pedirme que retirara mi candidatura. Respondí que yo estaba trabajando por una mejor Venezuela, para que mis hijas vivieran bien y los hijos de ellos también (…) Me dijeron que, así como estábamos debíamos seguir, que así estábamos bien. Insistieron en que si no desistía de mis intenciones matarían a mi familia, a mi esposa y a mis dos hijas, y de último a mí para que yo viera que la amenaza era seria», dijo al portal mencionado.
Expresó que los jóvenes que le amenazaron tenían acento netamente colombiano y que le enseñaron fotos de la casa de sus padres, quienes viven en otra entidad, al igual que imágenes de casa de su suegra. Indicó que los elementos guerrilleros insistieron en que querían ir a su casa para hablar con su mujer pero él afirmó que se negó categóricamente al argumentar que no quería someter a su familia a ese incidente.
*Lea también: La única bendición que le interesa a Maduro es la de Padrino, por Xabier Coscojuela
“En ese momento el que tenía la pistola me dio, con el arma, un golpe en la cara, a nivel del pómulo derecho, y después con el cañón me dio en la cabeza, lo que ameritó que me tomaran cinco puntos de sutura por la herida que me causó”, relató.
Arismendi tiene cuatro parroquias: la capital Arismendi, Guadarrama, La Unión y San Antonio de Las Flores, pero es un territorio muy extenso, de más de 7 mil kilómetros cuadrados más que algunos estados. Las FBL siempre ha hecho vida activa en San Antonio de las Flores, que tiene frontera con Apure, Apurito, donde hacen vida mayormente.
Para leer el reportaje completo, pulse aquí.