Guanipa asegura que Maduro recibió una derrota de dimensiones incalculables
Aseguró que en este proceso electoral se registrará la «mayor abstención en la historia del país», lo que sería una prueba de que no se reconoce la «farsa electoral»
En el marco del cierre del proceso electoral, el diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, manifestó que con la decisión de muchos venezolanos de no acudir a las urnas, se le propinó al candidato a la relección, Nicolás Maduro, una «derrota de dimensiones incalculables».
A través de su cuenta de Twitter, expresó que el pueblo venezolano fue firma al «no legitimar el fraude que pretendía maquillar a la dictadura», como respuesta a los constantes reportes de distintas organizaciones políticas y usuarios de redes sociales, sobre los centros de votación vacíos a lo largo del día.
El dirigente opositor denunció que el oficialismo utiliza métodos de chantaje para incrementar la participación en las elecciones. «Siempre sostuvimos que en Venezuela la gente no puede decidir. Que el régimen utiliza los Clap, el carnet de la patria y amenaza con grupos violentos para obligar a los venezolanos a votar por Maduro», aseguró.
Sus comentarios se originaron a causa de que, durante toda la jornada, se denunció en reiteradas ocasiones que los denominados «Puntos Rojos», que se encontraban colocados muchas veces a una distancia inferior a los 200 metros acordados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ofrecían bonos de 10 millones de bolívares si se escaneaba el carnet de la patria después de efectuar el voto.
Sostuvo que el pueblo derrotó al chavismo con la «abstención más grande en la historia del país», con lo que deja claro que no se reconoce esta «farsa electoral» y que Maduro está ilegitimado a los ojos del mundo.
Hizo un llamado a la unidad para desconocer el proceso electoral y planificarse para los pasos posteriores a estos comicios, para conseguir en el futuro unas elecciones «libres y transparentes, que nos permitan lograr el cambio en Venezuela», afirmó.