Petro expone en España lucha contra el cambio climático mientras VOX le da la espalda
Gustavo Petro, presidente de Colombia, pronunció un discurso en el Congreso de España que no contó con la presencia de VOX. Allí, habló sobre la crisis climática y la intención de impulsar las relaciones bilaterales
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, inició este miércoles 3 de mayo su visita de Estado a España, donde fue recibido con todos los honores en el Palacio Real de Madrid por el rey Felipe VI; la reina Letizia y demás miembros del gabinete.
Los monarcas de España recibieron a Petro y a su esposa, Verónica Alcocer, quienes llegaron en un Rolls Royce escoltado por 70 caballos del Escuadrón de Escolta Real. Al bajarse, se saludaron, e intercambiaron unas primeras palabras.
Desde el Congreso español, que fue abandonado por los diputados de extrema derecha como VOX, Petro profirió un discurso que versó sobre la crisis climática y la necesidad de que se impulse una «nueva hermandad» entre ambas naciones.
*Lea también: Conferencia internacional sumó presión al diálogo y mostró proyecto regional de Petro
“Así, con España potencia mundial de la vida dirigiendo Europa, con nuestro apoyo y ayuda, y en una nueva hermandad para construir en el planeta tierra una potencia mundial de la vida”, expresó.
Sobre el cambioo climáticó solicitó a España, que asume la presidencia de la Unión Europea el 1° de julio, que tome las riendas de la lucha en pro del clima.
«Desde el país de la belleza le decimos que no se puede ser potencia mundial de la vida si toda la humanidad no lo intenta. España dirigiendo Europa, con nuestras ayuda, en una nueva hermandad, para hacer del planeta tierra una potencia mundial de la vida», ha apelado.
“Estamos a las puertas de extinguirnos o cambiar”, subrayó Petro, consciente de que los dirigentes deben ahora “conducir al pueblo hacia mundos no conocidos, hacia un cambio y transformación de la humanidad” que debe incluir un cambio de cultura, de modos de producir y de consumir, abandonando las energías sucias y apostando por el agua, el viento y el sol.
*Lea también: Juan Guaidó: «El presidente Petro fijó posición, se puso al lado de la dictadura»
Por su parte, la presidenta del Congreso español, Meritxell Batet, ensalzó las reformas que está acometiendo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su país y que persiguen los objetivos que «comparte» España para alcanzar un mayor nivel de justicia social».
Batet dio la bienvenida al mandatario colombiano antes de que éste se dirigiera al Parlamento español en una sesión conjunta del Congreso y del Senado.
Se prevé que Petro y su esposa asistan a una cena organizada por los reyes de España.
Con información de EFE / El País / El Español / Público /