De China llegaron 4.000 pruebas para despistaje del coronavirus

Delcy Rodríguez dijo que solicitaron el envío de especialistas a China para poder atender los casos de coronavirus dentro del país
La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que el régimen venezolano decidió habilitar un puente aéreo con China para facilitar la llegada de insumos y medicinas que permitirán atender la emergencia por el coronavirus covid-19.
Desde el aeropuerto de Maiquetía, Rodríguez señaló que la tarde del 19 de marzo se recibieron 4.000 kits de prueba, trajes de bioseguridad y purificadores de aire desde China, que serán distribuidos en los hospitales habilitados para atender a pacientes confirmados con coronavirus.
El puente aéreo con la República Popular China empezará a funcionar la semana del lunes 23 de marzo, para garantizar «un abastecimiento seguro para combatir esta pandemia». Ese mismo día se tendrá una videoconferencia con expertos chinos para conocer estrategias y ralentizar la expansión del coronavirus.
#VIDEO 📹| Vicepdta. de Venezuela, @DrodriguezVen: Este lunes la comisión presidencial que le da seguimiento en prevención y control al Covid-19 realizará una video conferencia con expertos en la materia #JuntosEnLaPrevención pic.twitter.com/kpb24EF3Os
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 19, 2020
La vicepresidenta dijo además que Nicolás Maduro solicitó el envío de especialistas a China para poder atender los casos de coronavirus dentro del país.
Reiteró que el sábado 21 de marzo, siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, «haremos despistajes masivos, selectivos, conforme al mapa epidemiológico que venimos construyendo a partir de los casos positivos y la Encuesta Patria».
La vicepresidenta no informó cómo será el muestreo masivo que aplicarán y cómo se establecerá el contacto con las personas sospechosas de coronavirus. En días pasados indicó que más de cinco millones de personas habían registrado sus datos en dicha encuesta.
Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Li Baroon, señaló que su país ayudará a otras naciones según su capacidad y recordó que el gobierno venezolano siempre les ha empresado su solidaridad. «China y Venezuela en momentos difíciles siempre estarán juntos».
Hasta la fecha se han registrado 36 casos confirmados repartidos en ocho estados (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Anzoátegui, Mérida, Cojedes y Apure), lo que permitió a las autoridades aplicar medidas severas como una cuarentena total en todo el territorio.