Habitantes de El Piñonal en Aragua claman por suministro de agua potable
Hace tres años las autoridades locales inauguraron un pozo de aguas profundas en el parque Edgar Sanabria, pero solo funcionó durante tres meses
Tres años sin recibir agua potable por las tuberías de sus viviendas, tienen los habitantes de El Piñonal, parroquia Joaquín Crespo, municipio Girardot del estado Aragua.
La denuncia y llamado de atención a las autoridades locales y regionales la hace María Gómez, vecina del sector, quien asegura que hace tres años, las autoridades municipales inauguraron un pozo de aguas profundas, con una bomba nueva, en el parque Edgar Sanabria, la cual prestaría servicio permanente de agua a El Piñonal y otras comunidades cercanas.
*Lea También: La promesa incumplida de Maduro: llegar a diciembre con cero fallas de agua y luz
“El caso es que la hidrobomba apenas funcionó por tres meses y luego se la llevaron con el cuento de hacerle mantenimiento y hasta el sol de hoy, ni la bomba ni mucho menos el agua” comentó Gómez.
La vecina aseguró que en la zona hay graves problemas con el suministro de agua y pasan días sin el líquido, por lo que, a nombre de la comunidad, solicitó la devolución de la moto bomba de la cual hicieron toda una alharaca al momento de su instalación, pero ahora no aparece por ninguna parte.