Habitantes de Táchira denuncian que no se cumple el horario de racionamiento de luz
Los ciudadanos aseguran que pasan hasta 12 horas sin servicio eléctrico en Táchira y piden que se respete el horario que habían impuesto para el racionamiento de luz
El estado Táchira forma parte de las entidades en las que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició racionamientos eléctricos de 4 horas diarias bajo el “Plan de Administración de Carga”.
Habitantes de ese estado aseguran que el horario de racionamiento de luz no se ha sido cumplido, a pesar de que el ministro Luis Motta Domínguez había expresado que la situación estaría resulta en 15 días. Alegan que sigue igual.
*Lea también: Corpoelec oficializa nuevo plan de racionamiento eléctrico en seis estados del país
Un comerciante del estado Táchira, José Niño, declaró al Diario la Nación que luego de que cumple el horario del racionamiento, la luz vuelve a irse por 4, 8 y hasta 12 horas.
Niño opinó que debe haber “un cambio gubernamental” debido a que el sistema eléctrico carece de mantenimiento, y pidió que este problema sea solucionado.
“Estamos retrocediendo a la Edad Media”, expuso Niño.
Los cortes de luz han afectado las ventas del negocio de José Niño pues explica que no puede usar el punto de venta, lo que representa una pérdida para la empresa y una molestia para el cliente.
Así como Niño, Pola Chacón (también comerciante), aseveró que los horarios no son respetados y también su negocio ha sido afectado. «Ni para decir que se vende en efectivo porque esta escaso”, dijo.
*Lea también: Cortes de luz impiden que venezolanos puedan sellar pasaportes en Táchira
Chacón insistió en que “con seriedad se cumplan estos horarios, porque se hace difícil trabajar bien”.
De igual modo, William Mendoza, ciudadano sancristobalense, afirmó que ha sido un abuso constante además de “una humillación”, porque no son solo cuatro horas las que pasan sin luz como habían autorizado.
Mendoza pidió a las autoridades “tomar en serio lo que sucede, porque los establecimientos están disminuyendo las ventas y a los ciudadanos se les están dañando sus electrodomésticos”.
Con información de La Nación