Habitantes de Valencia alertan sobre riesgos a la salud por botes de aguas servidas
Residentes de La Isabélica y La Guacamaya en Valencia reportan que la fetidez de las aguas residuales que se empozan frente a sus hogares comienza a generar problemas de la salud
Entre el mal olor y la proliferación de moscas y zancudos, conviven los habitantes de los sectores La Isabélica y La Guacamaya, ubicados en Valencia, estado Carabobo.
Se trata de dos botes de aguas servidas que han permanecido en ambas localidades por más de un año. Pese a las denuncias realizadas por los lugareños, no han obtenido respuesta de las autoridades.
El bote con más antigüedad está ubicado en la urbanización La Isabélica, donde los lugareños aseguran que los trabajadores de la alcaldía de Valencia realizaron trabajos de reparación en la avenida Norte-Sur hace 18 meses. Desde entonces, el líquido putrefacto recorre las principales arterias viales de la zona.
Esteban Paz es uno de los residentes de la localidad. Informa que son 120 familias las que habitan en el sector y que están en riesgo por este foco de contaminación.
*Lea también: Bote de aguas servidas deteriora asfaltado de El Olivo II en Barquisimeto
«Muchos niños han padecido vómitos, diarrea y náuseas. Hechos que han sido denunciados en la alcaldía de la jurisdicción, pero hasta ahora no les han prestado atención», detalla.
Más de un año lidiando con aguas servidas
Quienes habitan en la avenida principal del sector La Guacamaya de Valencia también denuncian la existencia de un bote de aguas cloacales que afecta a unas 80 familias que residen en la zona.
«Así tenemos un año, viviendo entre aguas negras y el mal olor, pero para acá llegan las autoridades sólo cuando necesitan los votos. De resto, no se acuerdan de que existimos», resalta Vivian Colmenarez, quien habita en esta comunidad.
Los lugareños afectados hacen un llamado a las autoridades del municipio Valencia y aseguran que podrían cerrar la entrada a ambas localidades de no ser tomados en cuenta en los próximos días.