Habrá descuento de 50% en cauchos para transportistas y taxistas, según Reverol
Habrá descuento de 50% en cauchos para transportistas y taxistas, según Reverol. El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y ministro del Interior aseguró que así se garantizará el servicio a la comunidad en todo el país
El gobierno de Nicolás Maduro aprobó un descuento de 50% en el precio de los cauchos destinados a los transportistas y taxistas, con la finalidad de garantizar el servicio para la comunidad en todo el territorio nacional.
Así lo aseguró el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, quien en su cuenta en Twitter detalló que la decisión se tomó durante una reunión con el ministro para Transporte, Hipólito Abreu y representantes de empresas privadas distribuidoras de cauchos.
Lea también: El fantasma del populismo inquieta a venezolanos que migraron a Argentina
Realizamos diagnóstico de materia prima requerida y acordamos comenzar proceso de renovación de cauchos y créditos para que estas empresas aumenten producción. Nos reunimos con los responsables de PDVSA para garantizar distribución de lubricantes a transportistas #4Sep pic.twitter.com/364EwBqAWg
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) September 4, 2019
«Realizamos diagnóstico de materia prima requerida y acordamos comenzar proceso de renovación de cauchos y créditos para que estas empresas aumenten producción», indicó el también ministro de Interior y Justicia.
Igualmente, informó que se garantizará la distribución de lubricantes para los transportistas, tras sostener encuentros con representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Los transportistas, además de solicitar los ayuda para repuestos de las unidades, exigen además una revisión y ajuste oportuno en las tarifas.
El presidente de la asociación civil Transportistas Unidos por Venezuela Hugo Ocando, reiteró recientemente que de no realizarse un aumento al pasaje de las rutas suburbanas terrestres, el sistema de transporte colapsará nuevamente.
“No podemos esperar a que el gobierno nos dé respuesta porque lamentablemente va pasar lo que nos pasó a nosotros en 2018, donde permitimos que el gobierno nos dirigiera la situación y nos llevó a un colapso de 95% de autobuses parados”, señaló.
El transportista aseguró que se había planteado cobrar el equivalente en bolívares a diez centavos de dólar por pasaje; sin embargo, aún no se ha logrado, y según la tasa de cambio referencial del Banco Central de Venezuela (BCV), el pasaje equivale a poco más de dos centavos de dólar.
Con información de AVN