Hallan en Curazao restos que podrían ser de balseros venezolanos
Un portavoz policial indicó que además de partes de cuerpos fueron localizadas ropas, calzado y bolsas con teléfonos celulares
La Policía de Curazao informó el domingo 21 de enero del hallazgo de restos de cadáveres que se cree pertenecen al grupo de venezolanos que naufragó la semana pasada al norte de esa isla caribeña.
La fuerza de seguridad de Curazao dio a conocer que restos de cadáveres humanos fueron encontrados en la costa de Korral Tabak, al norte de la isla, probablemente víctimas del naufragio en el que varios ciudadanos venezolanos perdieron la vida.
Un portavoz policial indicó que además de partes de cuerpos fueron localizadas ropas, calzado y bolsas con teléfonos celulares.
Después de ser sometidos a análisis para tratar de ser identificados, los restos mortales serán entregados a Venezuela.
El 10 de enero, una lancha que trasladaba a 36 personas oriundas de Falcón se despedazó antes de llegar a las costas de la isla. Al menos cinco personas fallecieron, mientras que 16 fueron encontrados y del resto se desconoce alguna información.
El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, acudió el 18 de enero ante la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas para consignar un documento solicitando el estatus de los balseros venezolanos que naufragaron en Curazao.
En compañía de las parlamentarias Gaby Arellano y Ana Karina García, el diputado indicó que en la carta dirigida a Luis Almagro solicitan a la OEA que interceda con el gobierno curazoleño para evitar que los ciudadanos venezolanos no sean deportados.
Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática aseveró que estos venezolanos que trataban de llegar a las costas de Curazao, “son nuevas víctimas de la dictadura que aferrada al poder se niega a abrir un canal humanitario, a convocar elecciones justas, competitivas y transparentes sin inhabilitados ni presos políticos, que se niega a cumplir la Constitución y a garantizar que todos los derechos sean para todos los venezolanos y no para una élite corrupta”.
Deja un comentario