Hasta seis apagones por día sufren habitantes de La Guaira
Los ciudadanos se quejan porque los apagones y fluctuaciones de electricidad son constantes e imprevistos desde la última semana de septiembre
Días de apagones y fluctuaciones constantes del fluido eléctrico, denuncian habitantes de las parroquias Macuto y Caraballeda, en el estado La Guaira, ciudades donde se pueden producir hasta seis cortes de luz eléctrica en un solo día.
Desde la última semana de septiembre, específicamente el fin de semana, de acuerdo a los vecinos, la situación por los constantes racionamientos por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), son insoportables y dificultan las tareas cotidianas, las actividades laborales y comerciales de toda la jurisdicción, afirma un internauta de Naguanagua a través de un grupo de WhatsApp.
A raíz de los apagones y de la inestabilidad del fluido eléctrico, las quejas son constantes por redes sociales, donde los infociudadanos de San Julián y de Macuto, parroquias Caraballeda y Macuto, respectivamente, denuncian pérdida de sus electrodomésticos.
*Lea También: Cortes electricos continuos denuncian habitantes de San Joaquín (Aragua)
En ambos sectores, los afectados aseguran que tienen al menos un mes con los racionamientos, no obstante, los últimos días de septiembre fueron los peores. «Entre los apagones y las fluctuaciones del suministro eléctrico, no pudimos ni cargar el teléfono celular», comentan por las redes sociales.
Pérdidas generales
Otros ciudadanos reportan que las fallas constantes de electricidad originan dificultades en el desarrollo de las tareas domésticas, y pérdidas económicas en el sector comercio debido a que se complican los pagos y quienes trabajan en el ramo de alimentos, no tienen forma de conservar su mercancía.
En los hogares del estado La Guaira, la crisis eléctrica también genera pérdidas, ya que la inestabilidad del servicio ocasiona daños en los electrodomésticos y deficiencias en otros servicios públicos como el suministro de agua, internet y telefonía fija y móvil.
Los ciudadanos comentan que desconocen las razones por el incremento en los racionamientos. «En todo caso, las explicaciones que nos den – en Corpoelec- son solo excusas», escriben en un grupo de WhatsApp conformado por vecinos de Macuto, donde los apagones son recurrentes en las madrugadas.