Hasta un mes sin agua pasan en el bulevar María Pérez de Díaz
Vecinos del sector ubicado en la avenida Sucre de Los Dos Caminos denunciaron que desde 2018 se ha deteriorado el servicio de agua potable y que Hidrocapital desatiende los reclamos
Desde 2018, los vecinos del bulevar María Pérez de Díaz, ubicado al final de la avenida Sucre de Los Dos Caminos, a pocos metros de la Cota Mil, reportan fallas en el servicio del agua potable, que ha dejado de llegarles hasta por 30 días.
«El agua viene cuando le da la gana, a vedes duramos hasta un mes sin agua, desde el año 2018. El agua vino el 24 de diciembre en la noche, se fue rápido, después vino el 29 y se fue el 30 de diciembre hasta después del 15 de enero. Los primeros días de enero fueron un engaño, alegría de tísico. El agua lagrimea y viene por gotas», contó Zulay Rivero, de 62 años, quien ha habitado en el lugar desde pequeña.
Rivero, que se encarga de la limpieza del bulevar, narró que, contrario al servicio que funciona con regularidad, el de agua es un viacrucis. Dijo que los vecinos ya no quieren protestar porque han acudido a Hidrocapital y cerrada la avenida Sucre, a la altura de su residencia (a dos cuadras de la avenida Boyacá de la Cota Mil), les prometen resolver el déficit del agua, pero no lo cumplen.
Construido hace más de 60 años, en el bulevar María Pérez de Díaz hay 20 casas, pero «cada casa es un edificio», refirió Zulay Rivero. Esto se debe a las diferentes familias que habitan allí. Muchas de las vivienda tienen tres pisos. En el caso de Rivero, la conviven 13 personas: ella, con sus hijos y nietos, y algunos de sus hermanos con sus familias.
La vecina contó que el agua, con frecuencia, solo llega a las primeras casas y de un ala del bulevar, con lo cual deben asistir a sus vecinos. «Yo me ayudo porque limpio en un local que queda al frente, donde venden agua. Ellos llenan con una cisterna», dijo Rivero.
Por su parte, Karina Rodríguez vive desde hace 3 años con su esposo y tres hijas en la zona. El agua es muy esporádica en su casa, por eso debieron comprarse un tanque y adquirir botellones de agua con frecuencia.
«No sé como era antes, pero a mi me ha afectado después de que hubo apagón de marzo de 2019. Yo vivo en el primer piso y claro hay que esperar que se llene las casas que están primero y en planta baja. Y cuando llega, ya la van a quitar», dijo Rodríguez.
Añadió que, con frecuencia, les toca comprar 10 botellas de agua de 20 litros, cada uno cuesta Bs. 25.000, o de 4 litros a Bs. 7.000