Héctor mató la Feria del Ateneo
La administración chavista se llevó por delante esa tradición bajo el argumento de que el Ateneo «no existe», pues fue expropiado por Hugo Chávez hace varios años
Casi 40 años de historia no fueron suficiente para convencer al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, de continuar una tradición. 2017 será el primero en casi cuatro décadas sin la Feria del Ateneo de Caracas, lugar predilecto para los regalos navideños y tremenda vitrina para artistas, credores y emprendedores venezolanos.
En los últimos años, la cita se organizaba en los espacios de Parque Miranda, una vieja construcción nunca terminada cuyo galpón se medio acondicionó como sitio de usos múltiples. Henrique Capriles nunca dudó en ceder la infraestructura.
Pero la administración chavista se llevó por delante esa tradición bajo el argumento de que el Ateneo «no existe», pues fue expropiado por Hugo Chávez hace varios años. Y es cierto que fue desalojado del edificio que ocupó desde 1983 adyacente al Teatro Teresa Carreño, pero también lo es que como institución soportó ese golpe y se reinventó en La Colina, frente a Venevisión.
Este año ya los expositores habían sido contactados, los puestos asignados y los dineros entregados. Pero Héctor no quiere que la Feria del Ateneo se arme en Parque Miranda. Los organizadores, por tanto, debieron devolver el dinero invertido, y ahora arrastrado por la inflación.
La Feria del Ateneo era el gran músculo financiero de toda la institución cultural. Ahora queda en entredicho su subsistencia. Otra demostración, como el desalojo del Grupo Actoral 80 de Parque Central, de las ambiciones embrutecedoras del PSUV.
Deja un comentario