Héctor Rodríguez: A Venezuela le urge políticos que trabajen y dejen la peleadera
Según Héctor Rodríguez, en su gestión como gobernador de Miranda logró reducir 95% los homicidios y secuestros y que también se lograron avances en el sector productivo, sobre todo en el área agrícola
El gobernador del estado Miranda y candidato a la reelección, Héctor Rodríguez, afirmó que Venezuela necesita políticos que trabajen por procurar la recuperación y el desarrollo de la nación en lugar de protagonizar disputas que no llevan a nada.
En entrevista Unión Radio expresó que el país tiene la necesidad de «que los políticos se pongan a trabajar y dejen la peleadera». En este sentido, enfatizó que la política es diálogo y consenso y que Venezuela «es una gran familia y debe trabajar unida para superar las dificultades».
*Lea también: Maduro califica como «un éxito» el regreso a clases presenciales
Para Rodríguez la cúpula del gobierno de Maduro decidió trabajar con sectores de la disidencia porque, supuestamente, se dio cuenta que aunque por muchos años vieron a la oposición «como un todo», habían distintos pensamientos.
Relató que en 2002 el Estado y el sector privado rompieron relaciones, pero que a propósito de la emergencia sanitaria por el coronavirus se dieron cuenta de que había que trabajar juntos. Añadió que en Venezuela hubo «una reactivación de la economía» y que solamente el sector farmacéutico creció un 13% en este 2021.
Por otra parte se refirió a su gestión como gobernador Miranda. Al respecto, dijo que logró reducir 95% los homicidios y secuestros y que también se consiguieron avances en el sector productivo, sobre todo en el área agrícola.
«Logramos una Miranda en paz y la Miranda que me va a tocar gobernar ha cambiado porque los principales problemas ahora son los servicios públicos» y sobre éste último aspecto señaló que en los próximos cuatro años su enfoque será que el servicio de agua llegue por las tuberías.
El dirigente chavista también indicó que el estado Miranda ha logrado avances en el sector productivo, sobre todo en el área agrícola y que procuran hacer lo mismo con el sector industrial pese a las diferencias políticas. «Hemos logrado levantar la economía mirandina».
señaló que al inicio de su gestión recibió a la región sumergida en “cuatro tormentas”: inseguridad, bloqueos confrontación política y coronavirus. «Recibí el estado de la guarimba y en ese momento se imponía la lógica de la confrontación».