Héctor Rodríguez: Guyana busca sacar ventaja de divisiones políticas en tema del Esequibo
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y la diputada de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 Génesis Garvett Emplazaron a los partidos políticos, incluidos los de oposición, a los movimientos sociales y religiosos a acudir ante el CNE entre los días 8 y 10 de noviembre a inscribirse y manifestar su respaldo al referendo sobre del Esequibo del 3 de diciembre
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseveró que el gobierno de Guyana intenta sacar ventaja de la polarización política venezolana para «despojarnos» del Esequibo. Dijo que en Venezuela la defensa del territorio tiene un consenso abrumador, por lo que espera que en referendo consultivo, convocados para el 3 de diciembre tenga una participación significativa.
Rodríguez, integrante del comando de campaña Venezuela Toda, conformado para promover la participación en el mecanismo, ofreció una rueda de prensa junto a Génesis Garvett, diputada de la Asamblea Nacional (AN) del 2020, en la que dio detalles de la agenda de promoción que en los próximos días se pondrá en marcha en los 335 municipios del país.
Garvett detalló que que el viernes 3 de noviembre se instalarán los comandos en todos los estados y luego, el fin de semana, en cada territorio municipal. Emplazó a los líderes oficialistas a convocar en cada sector a una marcha para el lunes 6 de noviembre.
Emplazó a los partidos políticos, incluidos los de oposición, movimientos sociales y religiosos a acudir ante el CNE entre los días 8 y 10 de noviembre a inscribirse y adherirse al evento comicial.
Héctor Rodríguez evitó responder si quienes han manifestado estar en contra del referendo podrían incurrir en traición a la patria. El mandatario regional se limitó a decir que en el país está polarizado entre quienes «quieren a la patria» y quienes «nos quieren despojar se lo que nos pertenece», aunque este grupo, aseveró, es minoritario.
«El gran polo es el de los que amamos Venezuela. Guyana cree que como estamos divididos nos pueden quitar los nuevos. Los venezolanos no estamos divididos en este tema», dijo.
Reiteró que el gobierno de Guyana es un «títere al servicio de las trasnacionales petroleras». Insistió en que el Laudo Arbitral, documento con el que la administración Guyanesa asegura que el Esequibo les pertenece, carece de legalidad.