Helicóptero de la FAN se estrelló en Cojedes dejando al menos a 5 personas heridas
Los afectados fueron diagnosticados con varios golpes en el cuerpo
El presidente de la organización Venezolanos Perseguidos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, informó a través de su cuenta en Twitter que un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional se precipitó a tierra en el estado Cojedes y sus tripulantes, aunque salieron con vida, resultaron heridos.
Así se siniestro un helicóptero MI 35 del ejército venezolano en el Pao, estado Cojedes. Sus tripulantes todos militares con múltiples heridas y traumatismos en estos momento se. Sin comentarios! pic.twitter.com/D0nzhU9NAf
— Jose Antonio Colina (@JoseColinaP) February 6, 2019
De acuerdo a otros usuarios en la red social, el siniestro ocurrió el 4 de febrero durante unas prácticas que se llevaban a cabo en El Pao. Un helicóptero Mi35, de fabricación rusa, fue el que se estrelló y donde salieron al menos cinco personas heridas.
El #4F durante las PRACTICAS en el Pao Estado Cojedes se precipitó a tierra un helicóptero Mi35 que se encontraba participando en los ejercicios contra el imperio.. así pretenden enfrentar al ejército más poderoso del mundo.. pic.twitter.com/g2Uf8PnlHp
— OpAnonymousVzla ™ (@The_H4ck) February 6, 2019
De acuerdo con reportes de seguridad, los funcionarios ingresados a emergencias fueron identificados como Reynaldo Niño Lozano, Javier Enrique Ocanto Chinchilla, Juan Carlos Bohórquez Pérez, Yondry José Romero, y Michael Ibrahim.
#6Feb Al menos cinco efectivos de la Fuerza Armada Nacional resultaron heridos tras accidente de helicóptero en El Pao, estado Cojedes. El suceso se registró la mañana del pasado 4 de febrero. pic.twitter.com/fPibzTtb2u
— Diario de Los Andes (@diariodlosandes) February 6, 2019
Tras las evaluaciones médicas, los afectados fueron diagnosticados con politraumatismo generalizado con traumatismo cráneo encefálico leve, y traumatismo torácico abdominal cerrado leve.
El incidente ocurre en vísperas de los ejercicios militares convocados para mediados de febrero con el fin de poder «repeler» cualquier amenaza extranjera que pueda venir a Venezuela, tras el rumor de una supuesta intervención por parte de ejércitos foráneos como el de Estados Unidos.
Además, ocurre dos días después de que Rusia anunciara que quiere continuar la cooperación militar con Venezuela y tener unas instalaciones para hacer mantenimiento y reparación a las unidades entregadas.