Helicóptero del Ejército colombiano pierde el control y se estrella en Quibdó
La tarde de este domingo 19 de marzo una aeronave del Ejército de Colombia, con cuatro efectivos castrenses abordo, se precipitó en Quibdó, capital de Chocó. Ninguno de los tripulates sobrevivió al siniestro, informó el mandatario colombiano Gustavo Petro, quien ordenó una investigación del suceso
Un helicóptero del Ejército Nacional de Colombia se precipitó en la ciudad de Quibdó, capital de Chocó, este domingo 19 de marzo, mientras realizaba operaciones de abastecimiento. Sus cuatro ocupantes fallecieron en el accidente, informó el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien ordenó una investigación del suceso para esclarecer los motivos del siniestro.
«Hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento. He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido», escribió en Twitter el mandatario colombiano.
*Lea también: Falleció uno de los militares heridos durante accidente con helicóptero en Lara
Un fallo en el motor
Según informan medios locales, se maneja la hipótesis de un fallo en el motor. Para evitar el desplome del artefacto sobre un área poblada, la tripulación intentó dirigir la aeronave hacia un lugar despejado para causar el menor impacto posible en la población; reseñó el diario El Español.
De acuerdo con las versiones preliminares, el accidente se registró en el sector de Cabí, en el barrio Niño Jesús de la capital chocoana.
Varios residentes pudieron grabar el momento de los hechos, imágenes que fueron rápidamente difundidas en las redes sociales.
🇨🇴 #AHORA | Se desploma un helicóptero militar en Chocó, Colombia. Hay dos personas muertas. pic.twitter.com/fWGhNVDFkh
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) March 19, 2023
«Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó. Acompaño a las familias del CT. Héctor Jerez, TE. Julieth García, SS. Johan Orozco y SS. Ruben Leguizamon en este doloroso momento. No los dejaremos solos», pidió Petro.
Los efectivos castrenses a bordo de la aeronave formaban parte de una operación de abastecimiento que cumplía la fuerza conjunta para llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen misiones en el alto y bajo Baudó, municipio colombiano.