Henri Falcón asegura que no ir a votar «es un error y no ofrece ningún plan”
A juicio de Falcón, hay algunos sectores de la política en el país que están apostando por agudizar la crisis, algo que considera irrazonable y que afecta a los venezolanos
El candidato presidencial Henri Falcón aseveró que llamar a abstenerse en las elecciones presidenciales pautadas para el 20 de mayo no es una opción que ofrezca una salida a la crisis venezolana.
“Ellos (oposición) están planteando salir del gobierno, salir de Maduro, pero lo están planteando en algunos casos, convocando a la no participación. Eso es un error. Nosotros decimos que queremos salir de Maduro, pero participando, no absteniéndose”, dijo Falcón a Unión Radio.
La Mesa de la Unidad Democrática y las distintas plataformas que se reúnen bajo la oposición han solicitado a la población no asistir a los comicios de mayo, debido a que califican el proceso como un «fraude electoral», que no ofrece garantías creíbles de participación.
A juicio de Falcón, hay algunos sectores de la política en el país que están apostando por agudizar la crisis, algo que considera irrazonable y que afecta a los venezolanos.
“La ruta pareciera, para muchos sectores, agudizar la crisis, y creen que desde el exterior viene la solución”, afirmó el candidato apoyado por Avanzada Progresista, MAS y Copei.
El exgobernador de Lara recordó que la oposición no ha ganado ninguna elección en el país con la abstención y enfatizó que “se han regalado gobernaciones, se regalan alcaldías, se perdió el parlamento en el 2005, entre otros” con esa posición antidemocrática.
Además, defendió la necesidad de implementar un sistema de dolarización que permita rescatar el poder adquisitivo de los venezolanos, no sólo de quienes aún están en el campo laboral sino también de los pensionados.