Hermano del que manda, por Simón Boccanegra

La Gaceta Oficial lo confirma: José David Cabello, el hermano del jefe, tiene tres empleos. Es algo comprensible con la inflación que soporta el país que una persona tenga que tener tres sueldos para poder mantener su hogar.
Ahora esta nueva designación del hermanísimo devela varias cosas. Una, que el poder de su hermano se acrecienta: José David es superintendente tributario, ministro de Industria en un país donde cada día hay menos industrias y el cargo que ahora estrena es directivo del Cencoex, nuevo nombre de Cadivi y donde se baten los dólares. Otra, que el Gobierno carece de gente capacitada, lo que no quiere decir que los que eocupan los cargos sean capaces la situación en que está el país lo demuestra.
Según la propaganda gubernamental Venezuela se ha constituido en una potencia universitaria, superando a paisitos como EEUU, Japón o Alemania en número de estudiantes universitarios, pero al parecer su preparación no es lo suficientemente buena como para integrar el tren gubernamental del chavo-madurismo.
En resumen, el hermano del capitán cobra impuestos, promueve, es un decir, la industrialización del país y participa en la aprobación de los dólares para las importaciones que dejan sin mercado a los empresarios y agricultores nacionales. La familia Cabello pica y se extiende.