¡Hey, Isaías!, por Simón Boccanegra
Autor: Simón Boccanegra
Este minicronista desearía saber si la Fiscalía General de la República no tiene nada que decir sobre los discursos del Presidente en las guarniciones militares. Esos donde anda diciendo que si el resultado de la verificación de las firmas lo manda para el RR entonces él bota tierrita y no juega más.
Porque uno, que no es jurista, entiende que sostener eso en un cuartel es como decirle a los señores oficiales que el susodicho solicita la colaboración de ellos para desconocer al CNE. Es decir, que el interfecto quisiera contar con la FAN para un golpe de Estado. No sé qué pensarás tú, Isaías, pero para mí que eso tiene un tufillo subversivo.
¿No te parece? Porque como que no es muy ortodoxo eso de que un señor que da la casualidad que es el Comandante en Jefe de quienes lo escuchan, ande sugiriendo que él podría alzarse contra otro de los poderes del Estado.Ya que la Fiscalía es el órgano garante de la legalidad de los actos del gobierno y del Estado, no sé si será demasiado atrevimiento solicitarte una opinión al respecto. No te pido que lo metas preso, pero si la cosa no es legal -que de eso tú sabes más que yo-, al menos dile que eso no se puede hacer.