Hidrocapital restituyó bombeo de agua en Sistema Tuy III tras parada de 36 horas
La empresa estatal Hidrocapital informó en redes sociales que los trabajos al Sistema Tuy III fueron exitosos al 100%, garantizando el servicio de agua a las comunidades afectadas
Hidrocapital informó este martes 4 de abril que ya fue restituido el servicio de agua a través del Sistema Tuy III, con lo que las parroquias afectadas de los municipios Libertador y Baruta volverán a tener —en teoría— agua a través de las tuberías.
A través de una serie de mensajes por Twitter, Hidrocapital indicó que realizaron 37 actividades en 11 puntos del mencionado sistema, distribuidos específicamente en los acueductos Metropolitano y Altos Mirandinos; varias estaciones de bombeo y en la Planta Cajuarito.
Para las 9:56 am, la estatal hidrológica publicó un reporte en los que reflejaba la totalidad de los trabajos.
La Hidrológica de la Región Capital, (HIDROCAPITAL), Informa a la población del Distrito Capital, La Guaira y Miranda, que los trabajos de mantenimiento preventivo al Sistema de Producción Tuy III, han culminado al 100% con éxito.@nicolasmaduro @rmarcotorres @harolclemente pic.twitter.com/xTv1phfJZ5
— Hidrocapital (@HidroCapital2) April 4, 2023
#ParadaTuyIII Informamos a nuestros usuarios que estamos dando arranque al Sistema de Producción Tuy III @NicolasMaduro @RMarcoTorres @harolclemente pic.twitter.com/aLQf1sYxdG
— Hidrocapital (@HidroCapital2) April 4, 2023
El sábado 1° de abril, Hidrocapital había anunciado que habitantes de varias parroquias de Caracas y de algunas zonas de los estrados Miranda y Vargas no contarían con el servicio de agua, al menos durante 36 horas, a partir del lunes 3.
Las parroquias del municipio Libertador que estarán sin agua son: Antímano, Coche, La Vega, San Pedro, El Recreo y San Juan. En el estado Miranda se verán afectadas dos parroquias del municipio Baruta.
Mientras que en el estado Vargas, los trabajos preventivos afectarán las zonas de Canaima, Montesano, Alcabala Vieja, Juan Puya, Tropical, Pariata, Maiquetía, Mamo y Zamora.
Hace tres meses, exactamente en diciembre de 2022, al menos 11 parroquias de Caracas quedaron sin agua por una falla de bombeo en el Sistema Tuy III por una «fuga de agua potable» en una válvula de descarga y que supuestamente arreglaron con una máquina retroexcavadora para acondicionar el área y hacer la respectiva reparación.
A mediados de agosto de 2022, el gobernante venezolano Nicolás Maduro se puso como meta llevar el agua potable al 95% de los hogares venezolanos para finales del año, a través de la solución en su totalidad de las averías de todo el sistema de distribución.