Hidrocapital y otras hidrológicas del país hacen mantenimiento de maquinarias
Rodolfo Marco Torres entregó a Hidrocapital varios vehículos y otros insumos para fortalecer la operatividad de la empresa
El ministro de Aguas, Rodolfo Marco Torres, informó este sábado 19 de febrero que tanto Hidrocapital como las 19 hidrológicas del país llevaron a cabo lo que denominaron «Sábado de Transporte, Maquinaria y Equipos», con el fin de llevar insumos, hacer reparación de vehículos y otras acciones en pro de mejorar el trabajo de las cuadrillas.
Marco Torres destacó en VTV que en el caso de Hidrocapital fueron entregados tres vehículos de carga pesada y tres livianos, los cuales fueron reparados para brindar un mejor servicio. Además, manifestó que fueron entregadas 208 herramientas, muñones, 900 unidades de equipamiento, cuatro equipos hidráulicos.
Con esto, el ministro estima que pueda «fortalecer» el acueducto Guarenas-Guatire, el Metropolitano y los sistemas Tuy en la Región Capital, que albergan las entidades de Miranda, Vargas y el Distrito Capital.
Adelantó que la próxima semana harán actividades con trabajadores del agua y la ciudadanía. En ese sentido, destacó que las respuestas que se busca dar se hace de la mano de las mesas técnicas de agua, las brigadas del pueblo que se encargan de monitorear el funcionamiento.
*Lea también: En La Guaira, “que nunca hay agua”, Hidrocapital aumentó las tarifas
Por su parte, el presidente de Hidrocapital, Harol Clemente, expresó la importancia de este tipo de iniciativas porque motiva al aumento de la operatividad. Por ello, agradeció los recursos enviados desde el Ejecutivo para poder hacer los trabajos de mantenimiento de las herramientas y de los vehículos.
Recientemente Hidrocapital informó que una falla en el Sistema Tuy III, que al parecer se tardaría unas 72 horas en ser arreglada, fue solucionada en pocas horas.
Desde hace años, las autoridades venezolanas mantienen un racionamiento de agua en Caracas y en todo el país, argumentando problemas en los niveles de los embalses. Otros sectores apuntan a la falta de mantenimiento y desinversión en la infraestructura.
Esto ha causado que la población no solo de Caracas, sino de toda Venezuela, hayan tenido que «adaptarse» a la situación y almacenar agua para poder subsistir cuando hay fallas en el suministro del recurso vía tuberías.