Hijo de Petro admite que recibió dinero ilícito para campaña de su padre
Nicolás Petro reconoció que recibió dineros de origen ilegal aportados por el exnarcotraficante conocido con el alias del ‘Hombre Marlboro’ y el hijo del polémico contratista el ‘Turco’ Hilsaca. El fiscal Mario Burgos leyó apartes del interrogatorio que rindió Petro,en los cuales que se advierte que el dinero recibido terminó en la campaña del Presidente de Colombia
Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, admitió este jueves 3 de agosto que recibió dinero ilícito para la campaña electoral de su padre.
De acuerdo con la revista Semana, después de comparecer ante el juez de garantías de Bogotá, la Fiscalía reveló detalles de la diligencia de interrogatorio que rindió Petro, quien fue detenido el sábado 29 de julio, y ha sido acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Petro hijo, reconoció que recibió dineros de origen ilegal aportados por el exnarcotraficante conocido con el alias del ‘Hombre Marlboro’ y el hijo del polémico contratista el ‘Turco’ Hilsaca.
Asimismo, el fiscal Mario Burgos Patiño refirió que Nicolás Petro, «deja en claro los siguientes compromisos: primero, que corrobora y ratifica la teoría del caso de la Fiscalía General de la Nación, ya que él mismo indicó que fueron respaldados con suficientes elementos materiales probatorios, evidencia física, información legalmente obtenida, con los cuales el ente persecutor procedió a formularle cargos”.
El fiscal leyó apartes del interrogatorio que rindió Nicolás Petro,en los cuales que se advierte que el dinero recibido terminó en la campaña del presidente Gustavo Petro, quien asumió el poder el 7 de agosto del año pasado.
“El señor Nicolás Fernando Petro aportó información relevante que hasta el momento la Fiscalía General de la Nación desconocía. Entre ellos, llamó la atención sobre lo siguiente: acerca de la financiación de la pasada campaña presidencial del actual presidente, doctor Gustavo Petro Urrego, y de los dineros que ingresaron a dicha campaña,los cuales, al parecer, habrían superado los topes mínimos permitidos por la ley y una parte de ellos no habrían sido debidamente reportados ante las autoridades electorales”, leyó el fiscal este jueves.
En la audiencia del hijo del mandatario colombiano y de su exesposa, Days Vásquez, el acusado renunció a todos sus derechos, renunció a la Asamblea del Atlántico y se retiró de de la política. Al mismo tiempo, se comprometió con la Fiscalía General de la Nación a entregar las pruebas que demuestren que sí ingresaron dineros al parecer irregulares a la campaña presidencial de su padre.
El martes 1 de agosto, el ahora exdiputado anunció su disposición a colaborar con la Fiscalía.