Hijos de presos políticos publican mensajes solicitando la liberación de sus padres
Cada domingo de diciembre los hijos de presos políticos publicarán videos solicitando medidas cautelares o la liberación sin condiciones de sus familiares. Este es el segundo año consecutivo que emprenden esta acción, una campaña en redes sociales titulada «Nos faltan más, nos falta papá»
Este domingo 3 de diciembre los hijos de los presos políticos Héctor Hernández Da Costa, John Heider Betancourt Restrepo, Igber Marín Chaparro y Oswaldo García Palomo publicaron en la red social X mensajes solicitando la liberación de sus padres.
Las misivas en videos son parte de la campaña en redes sociales titulada «Nos faltan más, nos falta papá», para lograr su liberación antes de las navidades, que inició el pasado 1 de diciembre.
«Cada domingo de diciembre enviaremos un mensaje al país. Necesitamos ser escuchados. Hoy empezamos con los primeros testimonios de los hijos de los presos políticos de Venezuela», explican en la publicación que está acompañada de la etiqueta #FaltaPapá.
Loredana Hernández, hija del general Héctor Hernández Da Costa; y Fabiola García, hija del coronel Oswaldo García Palomo son algunos de los protagonistas de estos videos.
«Actualmente mi papá no ha tenido contacto ni visitas de sus familiares por los últimos cuatro meses», indicó la hija de Oswaldo García Palomo, detenido en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcin) desde 2019.
Hoy domingo empezamos con los primeros testimonios de los hijos de los presos políticos de Venezuela. A continuación, Loredana, hija del General Héctor Hernández Da Costa. Pide por la libertad de su padre y todos los presos políticos de #Venezuela #03diciembre #Faltapapá pic.twitter.com/SzRbKIiNUE
— Loredana Hernández Barboza (@loresblog) December 3, 2023
Más de 300 presos políticos en Venezuela
Según cifras de varias organizaciones que velan por los derechos humanos en Venezuela, en el país actualmente hay más de 300 personas privadas de libertad por razones políticas.
Este es el segundo año consecutivo en que los hijos de presos políticos se unen para solicitar medidas cautelares o la liberación sin condiciones de sus familiares, algunos afectados gravemente de salud como el general Héctor Hernández da Costa, el ingeniero Guillermo Zárraga o la comerciante Emirlendris Benítez.