Holmes Trujillo abordó impacto de la migración venezolana con su homóloga noruega
El máximo representante de la diplomacia colombiana, Carlos Holmes Trujillo, se refirió a los retos que enfrenta su país con la llegada de los venezolanos. Aseveró que la nación neogranadina se mantendrá en apoyo al pueblo de Venezuela
En aras de abordar el tema de Venezuela el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo y su homóloga de Noruega, Ine Marie Eriksen Soreide, sostuvieron una reunión en la que el impacto del éxodo de venezolanos se puso sobre la mesa.
En el encuentro; cuyo objetivo también fue discutir otros asuntos bilaterales, el canciller colombiano manifestó a su par, que su país ha actuado en el marco del Grupo de Lima para apoyar la creación de condiciones que permitan al pueblo venezolano vivir nuevamente en democracia y libertad, y emprender en ese país la urgente tarea de la reconstrucción institucional, económica y social.
*Lea también: PJ dice que inclusión de nuevos billetes es una medida que pedalea en el mismo error
El funcionario neogranadino se refirió a los retos que enfrenta Colombia a propósito de la crisis migratoria proveniente de Venezuela.
Holmes Trujillo agradeció al gobierno noruego el esfuerzo que ha dedicado por el restablecimiento de la democracia de Venezuela. Así como también, por el apoyo a Colombia a través del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas (MPTF), que permite financiar proyectos de estabilización y reintegración.
Con respecto a los asuntos multilaterales el representante de Exteriores reitero el interés de Colombia de continuar avanzando con noruega en los temas de energía renovable, medio ambiente, cambio climático y desarrollo sostenible, la deforestación y la protección del Amazonas.