Hombres responsables: noviembre es el mes para hacerse la vasectomía sin bisturí
Los métodos contraceptivos radicales tradicionalmente son utilizados de forma mayoritaria por las mujeres. Pero en el caso de los hombres, la vasectomía es una alternativa en materia de planificación familiar. ¿Por qué dejar el sacrificio sobre salud sexual y reproductiva solo a las damas? ¡Hombres, a interrumpir el suministro!, que estamos en el mes de la vasectomía sin bisturí
La Asociación Civil de Planificación Familiar (PLAFAM) invita a los caballeros a ser responsables con su salud sexual y reproductiva, participando activamente en una jornada para vasectomía sin bisturí, que inició hoy lunes 19 de noviembre, con las inscripciones. Pero puedes anotarte para hacerte el procedimiento en cualquier momento.
La vasectomía es un método permanente de control de la natalidad para el hombre, que consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes, para evitar que el semen eyaculado contenga espermatozoides. Es un método seguro y efectivo, que se utiliza en diversos países, para el control de la natalidad.
El 18 de noviembre es la fecha en que se celebra el Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, y la Asociación Civil de Planificación Familiar le hace un llamado a los caballeros: ¡Se un hombre responsable de tu salud sexual y reproductiva!
Más información en: PLAFAM