Este 31 de mayo vence el plazo para declarar y pagar el ISLR

Los contribuyentes que ganaran menos de 9.600.000 bolívares durante 2017 están exentos de pago, pero igual tienen la obligación de declarar ante el Seniat
Este jueves 31 de mayo culmina el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en el que los contribuyentes rendirán cuentas de sus balances financieros correspondientes ejercicio gravable de 2017.
Para la declaración y pago del impuesto correspondiente al ejercicio fiscal del 2017, los contribuyentes deben incluir en el cálculo la totalidad del enriquecimiento neto percibido durante su desempeño laboral. El sueldo, las bonificaciones regulares o estipuladas en contratos colectivos, las utilidades u otras inversiones estarán incluidas en esta cuenta.
*Lea también: Venezolanos preocupados ante aumento de la xenofobia en Colombia
Están exentos de pago todos los contribuyentes cuyos ingresos durante 2017 se encontraran por debajo de las 32.000 Unidades Tributarias, lo que correspondía a 9.600.000 bolívares anuales para el momento, según decretó el mandatario Nicolás Maduro el pasado diciembre.
La declaración del ISLR puede hacerse en línea, de acuerdo con los pasos indicados en el portal del Seniat, o en cualquiera de los puntos de atención al contribuyente desplegados en sedes del organismo y algunos centros comerciales. Las oficinas del Seniat trabajan desde 6:00 am hasta 6:00 pm para atender a los contribuyentes en esta fase final.
*Lea también: Venezuela empató con Iraq en ranking mundial de corrupción en el sector público
Todo ciudadano está obligado por la ley a declarar y, en caso de ser necesario, pagar el ISLR. En el supuesto de que no se haga, el ciudadano podría enfrentar una multa de 150 Unidades Tributarias.