Hussein y Maduro, por Eduardo López Sandoval
Los temas en esta ex república, híper inflacionaria, híper bolivariana, híper revolucionaria, por su particular desgobierno, sobran en estos tiempos de Vacas Sagradas.
Un tema, La Cara de Bolívar, cuestión que fue explorada por este autor en tiempos pasados, la que presenta el Poseso como la cara del caraqueño Simón, que no se parece nada a los numerosos cuadros que pintaron los artistas de su época, teniendo al propio Bolívar como modelo y crítico. Del cuadro del pintor mulato José Gil de Castro, hijo de esclava, el Libertador dijo: “…retrato mío hecho en Lima con la más grande exactitud y semejanza”. Definitivamente la imagen de este afro descendiente que nos presentan no es la de Bolívar, se parece a Chávez. Este es un excelente tema: la falta de respuesta de parte de la Academia de la Historia a planteamiento que al respecto hicimos hace luengos años. La memoria del país espera pronunciamiento…
http://elestimulo.com/wp-content/uploads/2014/10/bolivar-1100×618.jpg
Otro tema que luce como ineludible es el sistema impuesto para el cambio del dólar, y la particular denominación que le ha dado un economista amigo: “eso es una Trampa Jaula”.
El Poseso ha anunciado que el nuevo sistema será conducido por una empresa privada, ésta recibe el nombre de Interbanex. Esta Trampa Jaula -me informan- no está registrada en Venezuela, así que además de ser privada es una transnacional –presuntamente
Es posible que esté registrada en algún paraíso fiscal que no exija que se haga público el nombre de los accionistas… ¿Este es un ente privado? Redundo para responderme con otra pregunta: ¿Este gobierno tan estatista ha privatizado este aspecto social de tanta calentura de soberanía? ¿Cómo ha sido esto? En la medición de la fiebre del estatismo esto sería como privatizar el Poder Judicial, o el Poder electoral, ¿se imaginan el TSJ presidido por Mike Pompeo y que el Director de las cárceles sea Luis Almagro? ¿O que J.J. Rendón sea Presidente del CNE? No lo creo. Imposible.
Para designar a esta corporación privada, para que realice actos administrativos que son propios del gobierno, ha sido necesario que se cumplan con algunos sacramentales pasos. Por ejemplo, ¿se hizo alguna licitación, un concurso? ¿No? Síntomas inequívocos de corrupción. Quizás estemos hablando del germen del océano de corrupción más grande que el mundo pueda imaginar. (Y digo quizás porque recién se urde esta Trampa Jaula, Oh Alá no llegue a nacer; el paréntesis vale porque en Venezuela soplan vientos de cambio. Al escribir el presente recién llego de la marcha que se hizo en todas las ciudades del país el sábado en apoyo al Presidente (e) Juan Guaidó, acompañé a los marchantes en Calabozo.
*Lea también: La tiranía contra la prensa libre, por Gregorio Salazar
Les cuento que la Carrera Uno de esta ciudad, toda, se quedó corta para la cantidad de manifestantes, los marchantes con este ciudadano esfuerzo dijeron: “Aquí estamos todos”. Cuando los de la punta llegaron a la Plaza Las Mercedes, nosotros los últimos aún estábamos en la redoma de la Avenida 23 de Enero, es la manifestación pública más impresionante que se haya hecho en esta ciudad capital del Llano Integral Colombovenezolano).
Este y otros temas ofrecen una sabana –mucho más que una sábana- de tela para cortar, pero leo en esta mañana, Hussein tuvo más apoyo que Maduro, que es el título del trabajo periodístico que publica el sitio venepress.com. El importante trabajo dice que “La invasión de EE.UU a Irak fue tan polémica que dividió al mundo, estando en su contra más de 80 naciones”. Asocia el texto el “reconocimiento de Juan Guaidó como “Presidente Encargado” de la República Bolivariana de Venezuela en contraposición al gobierno de Nicolás Maduro”, con los países que en aquel momento apoyaron y los que no estuvieron de acuerdo con la ocupación militar del año 2002.
Pero no tratemos hoy temas tan espinudos, hablemos de la foto que está en la cabeza de este escrito.
Punto y aparte aquí, mi pana lector: para darte la oportunidad para que veas con algún detenimiento la imagen que nos obsequia la foto…
¿Ya?
Ok ¿Son parecidos verdad? Para que le des color a ese parecido que has dibujado te pregunto acerca del parecido que pudiera existir entre esos dos personajes y tú. ¿Se parecen esas caras a ti? ¿No? ¡Claro que no! ¿Se parecen a la cara del señor cuando le dicen el nuevo precio de la batería tres veces más cara que ayer? Menos. Y es que ambos personajes se dieron una vida donde nunca tuvieron esa tarea de comprar, ni ningún trabajo. Nunca produjeron nada. El Uno militar, parásito social por excelencia, y el Otro, el Interfecto, trabajador de una empresa pública de servicios, -nunca obrero-, luego sindicalista, actividad que estos gobiernos chavecos han asimilado con la parasitaria corrupción.
Concluyamos con la foto: No dejes de observar que cualquiera de ellos sin especiales retoques puede sustituir al otro…