Incendio registrado en mejorador de crudo de Petromonagas fue sofocado
A través de videos mostrados en las redes sociales se observó una larga columna de humo dentro de la planta de la empresa mixta Petromonagas. Las personas en las adyacencias de la instalación captaron el momento en que la misma presentó el incendio
La tarde del miércoles 28 de diciembre reportaron un incendio en una de las plantas de la empresa mixta Petromonagas, en el estado Anzoátegui. Fue controlado por los bomberos, dijeron cuatro fuentes. Este es el segundo incidente que se registra en menos de una semana en instalaciones de la estatal Pdvsa, reseñó Reuters.
El incendio, donde no hubo heridos, ocurrió en una planta de coquificación del mejorador de Petromonagas la cual fue parada, agregaron las fuentes consultadas a la agencia de noticias. El resto de las unidades estarían operativas.
A través de videos mostrados en las redes sociales se evidenció una larga columna de humo dentro de la instalación. Las personas en las adyacencias de la planta captaron el momento en que la misma presentó las llamas. Las autoridades aún no han dado respuesta acerca de este evento.
#28Dic/Nuestras fuentes informativas indican que el incendio suscitado en #Petromonagas también afectó la torre atmosférica, ubicada al lado de los hornos.#Venezuela #VenezuelaPróspera @OPECSecretariat pic.twitter.com/BrE8JGRTl0
— Soy Gente del Petróleo (@soygdelpetroleo) December 29, 2022
Lea también: «Una bomba social»: en 2022 hubo el mayor éxodo cubano hacia Estados Unidos
Hace un días, exactamente la noche del lunes 26 de diciembre, se registró un incendio de gran magnitud en la Refinería Cardón del Complejo Refinador Paraguaná, en el estado Falcón, una de las más importantes instalaciones petroleras del país. En ese incidente actuaron los bomberos de Pdvsa y lograron sofocarlo.
En mayo pasado también hubo un incendio similar en una de las lagunas de tratamiento de esta misma refinería y el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó entonces que fue controlado y las operaciones siguieron «con absoluta normalidad».