Prensa portuguesa: pernil no llegó por deuda del gobierno con distribuidora
De acuerdo con la prensa de Portugal, Venezuela adeuda a una de las empresas que suministran carne de cerdo unos 40 millones de euros desde el 2016, razón por la cual retuvo los despachos
Raporal, una de las compañías que proporcionan pierna de cerdo a Venezuela, explicó el jueves que este país sudamericano ha retrasado el pago de 40 millones de euros a las compañías portuguesas que suministran el producto, razón por la cual el pernil no llegó al país.
«Agrovarius, empresa del Grupo de Iguarivarius, vendió en 2016 al Gobierno venezolano 14 mil toneladas de carne por un valor de 63,5 millones de euros”, explica la empresa, que asegura que para cumplir con el pedido subcontrató con otras de sus filiales.
Lea: Maduro culpa a Portugal de sabotear la llegada del pernil para los Clap
De este contrato de suministro «todavía queda pendiente de pago unos 40 millones de euros, de los cuales 6,9 millones de euros se refieren al cumplimiento del pago a Raporal», reseña el diario portugués Público.
Representantes de Raporal habrían sido recibidos por el Embajador de Venezuela en Lisboa, quien acordó el realizar el pago total de la deuda, aclarando que este año no ha concretado envío de carne con el gobierno venezolano en el año en curso».
Lea: Portugal niega responsabilidad en fallo de suministro de pernil a Venezuela
“Venezuela no ha cumplido puntualmente sus obligaciones de pago suministros a cabo en el año 2016″, dice la empresa portuguesa.
La empresa Iguarivarius, administrada por Mário Lino, es la responsable de la exportación de toneladas de carne a Venezuela desde 2008. Lino, ex ministro del gobierno de José Sócrates, relacionado con hechos de corrupción durante su gestión.
Lea también: Proyecciones de la economía 2018: echaremos de menos el 2017
Lo que no dijo el capitán sobre Banesco
Deja un comentario