Gobierno extiende suspensión de tráfico con Aruba, Bonaire y Curazao
La medida, que originalmente era válida por 72 horas, fue extendida indefinidamente por el gobierno nacional al asegurar que el contrabando hacia Aruba, Bonaire y Curazao propicia la escasez en Venezuela
Hasta tanto no se produzca una reunión de alto nivel con las autoridades de las naciones caribeñas, el gobierno venezolano mantendrá suspendido el tráfico aéreo y marítimo con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, anunció ele vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami.
Según explicó El Aissami, esta reunión es vital para concretar un plan de acción que ayude a combatir «las mafias que se roban nuestros bienes y contrabandean impunemente materiales estratégicos, que afectan severamente los servicios y la calidad de vida de nuestro pueblo».
Desde el pasado sábado, el gobiernos suspendió todo todo tipo de tráfico y por ende relaciones comerciales con sus vecinos caribeños, acusando al contrabando de extracción vigente desde la época colonial como una de las causas del desabastecimiento de productos básicos en el país.
Lea: Primer Ministro de Curazao calificó “lamentable” la suspensión comercial con Venezuela
El Aissami recalcó que el Ejecutivo nacional no permitirá «más agresiones de esta organizaciones criminales», y exhortó a dejar de lado cualquier inacción que fomente la impunidad y a que se actúe de forma pertinente «para detener esas mafias que perturban la relación histórica con estos hermanos pueblos del Caribe».
Asimismo, instruyó a la Fuerza Armada Nacional implementar la operación Centinela y establecer mecanismos de vigilancia para golpear a las mafias que usan a Venezuela y a estas islas para el contrabando de material estratégico del país.
Lea: Bernard Mommer dice que Tarek William Saab no sabe de lo que habla
Deja un comentario