La crisis económica le gana la partida al tenis venezolano
Hace algunos días la organización había comunicado que la participación de Venezuela en competiciones internacionales estaba en claro riesgo
La selección venezolana de tenis ha sido golpeada por una fuerte crisis económica, al renunciar a la participación en la Copa Federación (Fed Cup) 2018, según informó Luis Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), al declarar que tampoco cuentan con el apoyo gubernamental para los torneos que se avecinan en este 2018 como la Copa Davis.
“Hemos hecho toda clase de gestión todos estos años. Reconocemos el esfuerzo hecho por el ente oficial del deporte, pero en esta oportunidad no se pudo concretar el apoyo. Solicitamos disculpas a toda la familia tenística del país”, manifestó.
La selección femenina tenía previsto competir, del 7 al 10 de febrero en Asunción, en el Grupo I de la zona americana de la Copa Davis, integrado además por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y el anfitrión Paraguay.
*Lea: Banco Mundial prevé contracción económica para Venezuela de 4.2%
Según el dirigente además de los pagos logísticos de los torneos, vuelos, hospedaje, equipamiento y viáticos, actualmente Venezuela se encuentra en deuda con la Federación Internacional de Tenis (ITF) por un aproximado de 35.000 dólares y deben ser pagados antes de asistir a los eventos.
Dura sanción
Si los equipos venezolanos no asisten a los torneos internacionales pautados, tendrán duros castigos que van desde perder sus categorías, hasta suspensiones. Ya Venezuela presenta una suspensión por no tener la capacidad de realizar torneos en la región por la situación económica actual en la que se vive.
Hay que recordar que el año pasado el equipo masculino llegó a la final de la Zona II Americana de la Davis, pero no pudo avanzar al caer ante Barbados 3-2. El equipo femenino se mantuvo en la máxima categoría continental.
Información de Prensa Fevetenis
Deja un comentario