Familiares desconocen paradero del dueño de la vivienda donde se resguardó Óscar Pérez
Aurora Aguado, hermana del médico de la Policía Nacional Bolivariana, denunció que además de la detención, se destruyó el apartamento que poseía en Caricuao
El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció la desaparición y posibles torturas contra el médico cirujano Williams Aguado, propietario de la vivienda donde se encontraba resguardado el exinspector del Cicpc, Óscar Pérez.
Denunciamos la detención ayer por parte del DGCIM del médico William Aguado de 58 años. Se le pretende vincular al grupo de Oscar Pérez. Exhortamos a la @Defensoria_Vzla vele por su integridad física ya que hay riesgo de tortura. Familiares no han podido verlo
— PROVEA (@_Provea) January 16, 2018
A Aguado, de 58 años, se le pretende vincular con el grupo de Óscar Pérez, abiertamente declarado en rebelión contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde junio de 2017. Provea solicitó que le sean respetados sus derechos humanos y exhortó a la Defensoría del Pueblo a que vele por su integridad física “ya que hay riesgo de tortura”.
La ONG destacó que sus familiares no han podido verlo. El médico cirujano fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en su apartamento ubicado en Caricuao, y presuntamente fue intensamente golpeado en el operativo.
Aurora Aguado, hermana del médico de la Policía Nacional Bolivariana, denunció que además de la detención, se destruyó el apartamento que poseía en Caricuao.
Pedimos justicia! Mi tío Williams Aguado no es un terrorista! Queremos saber su paradero! https://t.co/RVZBZL3svg
— Nani Arvelo (@_NaniArvelo) January 16, 2018
Provea señaló que la Defensoría tiene la obligación de evitar que personas detenidas en el caso de Óscar Pérez sean torturadas y se les garantice debido proceso.
La @Defensoria_Vzla tiene la obligación de impedir que personas detenidas por caso Oscar Pérez sean torturadas. Ayer advertimos riesgo de ejecución de Oscar Pérez hoy advertimos riesgo de tortura a detenidos. Hay denuncia de maltratos al momento de ser detenidos pic.twitter.com/r4rbS7FkQm
— PROVEA (@_Provea) January 16, 2018
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró en una rueda de prensa que Williams Aguado era el propietario de una camioneta que fue usada para sustraer las armas que fueron robadas del Destacamento de la Guardia Nacional ubicado en San Antonio de los Altos.
Según Reverol, en el apartamento del médico cirujano se encontraron dos fúsiles AK-103, varios cartuchos de calibre 22, una chaqueta del Cicpc, uniformes militares, entre otros dispositivos.
Además, el ministro de Interior dijo que en las próximas horas será presentado en Tribunales junto a otras cuatro personas que fueron detenidas por su presunta vinculación con el grupo de Óscar Pérez.
Deja un comentario