Negociador de Maduro admitió que no permitirían recuperar confianza en el voto
Uno de los delegados del gobierno de Maduro en las negociaciones con la oposición llegó a a admitir que jamás firmarían algo que le sirviera a la MUD para recuperar la confianza de su elector
Las negociaciones en República Dominicana llegaron a punto muerto. La delegación del gobierno de Maduro se negó a firmar el primer documento propuesto por los cancilleres en diciembre de 2017. Luego, afeitó los compromisos hasta llegar al documento que sí les gustó y que, básicamente, contiene una cantidad de generalidades sin garantías electorales fácticas. Esas están en la propuesta final de la oposición, que busca concreciones en los acuerdos. Pero esa última versión el gobierno no quiso firmarla.
Después de todo, si el objetivo de la negociacion era obtener garantías para restablecer la confianza arrebatada por la fraudulenta asamblea constituyente hacia el escenario electoral, había que ceñirse a lo que dice la ley. Pero Nicolás Maduro no quiere elecciones en un marco de confianza, igualdad ante la ley, verdadera competitividad y posibilidad de auditar todo el proceso. Quiere, en todo caso, unas votaciones cantadas a su favor.
De hecho, un miembro de su delegación lo dijo explícitamente: “no daremos nada que le permita a la oposición recuperar la confianza de su elector”. Fue la respuesta, en enero, a la exigencia de conformar un CNE imparcial. La negativa se dio porque el asunto sería «un trofeo» que infundiría confianza en el elector.
¿Quién fue? Por la foto fumea.
Deja un comentario