MUD insiste en un Frente Amplio Social para exigir cambio de Gobierno
La MUD calificó las presidenciales de abril como un «show del Gobierno para aparentar a un legitimidad que no tiene. Estas no son elecciones», sentencia la coalición en el escrito
La idea dentro de la Mesa de la Unidad Democrática no es nueva, y pertenece a los documentos de acuerdo entre los partidos desde 2016. Luego de semanas de espera, la coalición opositora confirmó que no participará en las elecciones presidenciales pautadas para el 22 de abril de no cambiarse las condiciones, y llama a conformar un Frente Amplio Social con todos los sectores del país.
El anuncio estuvo a cargo del coordinador del Grupo Técnico de la MUD, Ángel Oropeza, quién indicó que la coalición opositora plantea siete puntos en espera de que el Gobierno cambie las condiciones.
En el documento, firmado por consenso de todos los partidos, se acordó iniciar una campaña exigiendo verdaderas condiciones electorales.
La MUD calificó las presidenciales de abril como un «show del Gobierno para aparentar a un legitimidad que no tiene. Estas no son elecciones», sentencia la coalición en el escrito.
Además, hicieron un reto al Gobierno de Nicolás Maduro a medirse en verdaderas condiciones bajo las garantías expresadas en el documento que hicieron los cancilleres de varios países en diciembre de 2017.
Con estas condiciones de ese documento, estamos dispuestos y listos para participar. Pero en caso contrario, no cuenten con la Unidad para avalar un simulacro fraudulento e ilegítimo
Sobre el Frente Amplio Social, la MUD informó que en los próximos días se intensificarán las reuniones con los diversos sectores de la sociedad para crear un plan de acción.
Además, a ese Frente se le entregarán propuestas básicas de un plan de gobierno de reconstrucción. «La Unidad ha demostrado su fidelidad al compromiso de recuperar los derechos políticos de los venezolanos».
Aunque en estos momentos no está descartado la escogencia de un candidato unitario, Oropeza señaló que de lograrse las condiciones y garantías exigidas, la MUD procederá a esa designación bajo el formato que se acuerde.
Sobre estas condiciones, Oropeza reiteró que los técnicos de la MUD calculan 110 días para cumplir las condiciones en unos comicios y que se haga la elección.
Deja un comentario