Sebin permanece dentro de la casa de Leopoldo López sin su consentimiento
Lilian Tintori recordó que la custodia que establece la ley debe quedarse a las afueras de la residencia de cualquier persona que esté bajo arresto domiciliario
La esposa del dirigente y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) permanecen desde la noche del 28 de febrero dentro de su residencia y sin su consentimiento expreso.
Lilian Tintori denunció a través de su cuenta en Twitter que de forma brusca, con armas largas y sin ninguna orden legal, los efectivos del Sebin ingresaron a su casa alegando que «es una nueva orden de arriba».
#URGENTE El SEBIN ha entrado a nuestra casa y permanece allí. Esto es ilegal, no quieren salir y dicen que es una "nueva orden de arriba".
— Lilian Tintori (@liliantintori) March 1, 2018
«Es ilegal e inhumano que el Sebin esté con armas dentro de la casa donde estamos con nuestros 3 hijos», aseveró Tintori pues se violan sus derechos a la privacidad, «constituye allanamiento y lesiona los derechos de nuestros hijos».
Justamente, la esposa de Leopoldo López indicó que sus dos hijos mayores se encuentran intimidados y «asustados» por la presencia de hombres armados dentro de su hogar.
Tintori recordó que la custodia que establece la ley debe quedarse a las afueras de la residencia de cualquier persona que esté bajo arresto domiciliario, por lo que se viola con esta acción de forma flagrante los derechos del dirigente de Voluntad Popular y sus familiares.
Además, la esposa del dirigente político opositor señaló que López tiene un grillete electrónico en el tobillo y se encuentra vigilado por los funcionarios de Inteligencia todos los días.
Mi esposo @leopoldolopez está vigilado 24/7. Tiene un grillete electrónico en el tobillo y NO existe ninguna justificación para esta acción que afecta a 3 menores de edad #DDHH
— Lilian Tintori (@liliantintori) March 1, 2018
El primero de marzo se dieron a conocer unas declaraciones de Leopoldo López ofrecidas al The New York Times, donde se evidencia que rompió la prohibición de los tribunales que llevan su caso para emitir declaraciones por sus propios medios o a través de terceros.
López justifica sus declaraciones diciendo “No es fácil, pero tengo la responsabilidad de decir lo que pienso. Llevo cuatro años en prisión por decir lo que pienso y, si me censuro, la dictadura me derrota”.
El dirigente de Voluntad Popular se mantiene bajo arresto domiciliario en su residencia desde agosto de 2017, luego de más de tres años recluido en la prisión militar de Ramo Verde.
*Fotografía tomada a las afueras de la residencia de Leopoldo López a las 11:30 AM del martes 1 de marzo 2018.
Deja un comentario