Un muerto y varios detenidos en protesta por brote de paludismo en Carúpano
De acuerdo con la información dada por vecinos a El Pitazo, desde tempranas horas de la mañana del miércoles 28 manifestantes cerraron las vías de acceso al sector solicitando la presencia del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas
Un ciudadano fue asesinado y varios personas fueron detenidas el 28 de febrero durante una protesta en el sector Playa Grande (Carúpano, estado Sucre) al denunciar un brote de paludismo que afecta la comunidad.
El diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, denunció que funcionarios de la Policía Naval (pertenecientes a la Fuerza Armada) asesinaron a Argenis Serrano, un deportista de 33 años.
#28Feb #Sucre Protesta en el sector Playa Grande de #Carúpano por el asesinato de Argenis Serrano de 33 años, fundador del equipo de fútbol del sector, presuntamente por tropas de la infantería pic.twitter.com/m5lpI20cOq
— Carolina Isava (@jcarolinaisava) March 1, 2018
Así fue el ataque ayer de la Policia Naval (FAN) en Playa Grande (Carúpano), donde asesinaron a Argenis Serrano por protestar por las aguas negras. Ese es el Gobierno que dice ser Humanista, pero que solo demuestra ser ASESINO, DICTADOR, CORRUPTO Y COBARDE. pic.twitter.com/qg8tP52nb7
— Robert Alcalá (@robertalcalasu) 1 de marzo de 2018
De acuerdo con la información dada por vecinos a El Pitazo, desde tempranas horas de la mañana del miércoles 28 manifestantes cerraron las vías de acceso al sector solicitando la presencia del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quien realizaría su programa de radio Sucre Potencia, desde los Bloques de Playa Grande en Carúpano.
Voceros de las calles Las Mercedes Uno, Principal San Rafael y Las Viviendas manifestaron a El Pitazo que desde octubre se han presentado alrededor de dos mil casos de paludismo y dengue por el colapso de los colectores de aguas servidas.
Con una pancarta en la avenida principal de Playa Grande, los habitantes recibían a todos los visitantes. Denunciaban el colapso de las cloacas, canales de desagüe tapados, agua potable contaminada, proliferación de paludismo, dengue, falta de iluminación, inseguridad, desnutrición, transporte insuficiente, falta de medicamentos en el CDI y problemas con la recolección de basura.
Ante la insistencia de los manifestantes de que hiciera acto de presencia el mandatario regional, se apersonó al lugar la alcaldesa Nircia Villegas y el presidente del Concejo Municipal, Joel Martínez, quienes dialogaron con los habitantes y prometieron el arreglo de la situación, pero propusieron a los huelguistas que despejaran la vía, medida que no acataron.
Pasada las 5:00 pm aún persistía la tranca. En la comunidad se encontraba un camión de la Guardia Nacional, funcionarios de la policía estadal, municipal y Sebin, entre otros organismos de seguridad que buscaban mantener la calma en el sector.
Se conoció que aproximadamente a las 6:20 pm se desató la represión de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes. Casi una hora después seguían las detonaciones.
Deja un comentario