Iris Varela asegura que Gilber Caro sí protagonizaba plan de fuga con cinco reclusos
La ministra Iris Varela hizo referencia al caso del diputado Gilber Caro y su traslado al penal Fénix de Lara. Además habló sobre las elecciones presidenciales y acciones que se deben tomar contra exfuncionarios chavistas
La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que el diputado Gilber Caro sí estaba protagonizando un plan de fuga el pasado 2 de marzo junto a cinco reclusos del penal de mínima seguridad de Tocuyito, en el estado Carabobo y reveló que tiene en su poder pruebas que justifican tal aseveración.
«Le encontré un teléfono. Le tengo el barrido de llamadas al teléfono completo y los resultados los tengo en mi poder. Por eso lo saqué y lo trasladé al Fénix de Lara», resaltó.
Criticó que líderes de la oposición hayan querido formar «un escándalo» de dónde estaba «ese terrorista», ya que el traslado de Caro se llevó a cabo este 2 de marzo sin que se supiera días después en dónde se encontraba. Al respecto, afirmó que «nadie les para» en su «show», debido a que este 5 de marzo, la diputada Gaby Arellano acudió a la sede del Ministerio Penitenciario a solicitar fe de vida del parlamentario.
«Ayer se fue una loquita, que es una señora que nunca se pudo graduar en la ULA, a la sede del Ministerio pero nunca pidió hablar con algún funcionario, sino que llevó las cámaras a declarar. No llevó ninguna carta (…) de paso el idiota de (Luis) Almagro pidiendo prueba de vida», destacó.
Recalcó que actualmente se encuentra en el «sitio de transformación» y dijo que han mantenido comunicación con su familias y hay videos que evidencian su estado de salud. «En la cárcel se graba todo», subrayó.
Por otro lado, insistió en que la justicia debe actuar para que personas como el exministro de Petróleo, Rafael Ramírez; la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, y el exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, paguen por los delitos de traición a la Patria.
A su juicio, la oposición «perdió todo tipo de derecho» de participar en las elecciones presidenciales y que si lo llegaran a hacer, «sería una ofensa para el pueblo venezolano». Saludó que un sector de la oposición decidiera ir a los comicios del 20 de mayo y que «seguramente suscribieron un acuerdo en el que participan en las legislativas».
Acusó además a los otros sectores opositores de que «paguen sus delitos o terminen de adoptar la ciudadanía estadounidense», al tiempo que insistió en que si hay que defender la Patria con votos, se realizara, pero «si hay que inscribirse en la Milicia, lo haremos».
Deja un comentario