Frente Venezuela Libre espera articularse en todo el país en tres semanas
La conformación del Frente Venezuela Libre no excluye el trabajo de la MUD, sino que se articula e informará sobre el trabajo de los partidos políticos, independientemente de la nueva plataforma
Autor: Luisa Quintero
Luego de la presentación oficial y el anuncio de las primeras movilizaciones para desconocer las megaelecciones, el «Frente Amplio Venezuela Libre» se enfrenta a la tarea de articularse con los sectores en los 23 estados y 335 municipios del país, con sus correspondientes parroquias.
Una fuente dentro de la Mesa de la Unidad Democrática informó que dentro de tres semanas esperan realizar la primera asamblea general del frente, donde estarán presentes los representantes de los ocho sectores para trazar las próximas estrategias.
«Eso no significa que se dejen de lado las movilizaciones de calle. Una agenda de reuniones no excluye la otra», destacó la fuente de la MUD que prefirió mantener el anonimato.
Justamente, las primeras propuestas del Frente Amplio son dos movilizaciones: la primera el lunes 12 de marzo hasta la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, con el fin de solicitar a la ONU que no avale los resultados del 20 de mayo. La segunda movilización es una convocatoria nacional y mundial que se realizará el sábado 17 de marzo.
El Frente Amplio Venezuela Libre se componen de una estructura de ocho sectores (partidos, movimiento estudiantil, trabajadores, empresarios, iglesias, ONG, víctimas de la represión y chavismo disidente), con una coordinación nacional y coordinadores en cada estado, municipio y parroquia del país.
Los representantes nacionales de cada sector ya fueron escogidos, y la primera reunión formal se realizó el 7 de marzo para finiquitar aspectos del acto donde se anunció al país la decisión de la MUD de acatar las propuestas de la sociedad civil.
Además, la fuente detalló que la conformación del Frente Venezuela Libre no excluye el trabajo de la MUD, sino que se articula e informará sobre el trabajo de los partidos políticos, independientemente de la nueva plataforma.
«El trabajo de la MUD no se acaba, los representantes de los partidos siguen trabajando y planteando estrategias en conjunto que permitan lograr unas elecciones libres y con garantías de equidad en 2018. Bien lo dijo Omar Barboza durante su intervención ‘el problema en Venezuela no es ir a votar, sino quién cuenta los votos'».
La MUD también cuenta con una propuesta sobre las actividades que se realizarán el 20 de mayo, aunque esperan formalizarse dentro de las asambleas generales del frente.
Deja un comentario