Motta Domínguez aseguró que fallas eléctricas son por bajos niveles en las represas
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que trabajarán en conjunto con Pdvsa para dar normalidad al servicio eléctrico y estudiaran los bajos niveles de las represas
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, manifestó que la cantidad de apagones se deben los bajos niveles en las represas, principalmente La Vueltosa Fabricio Ojeda en estado Barinas que está en sequía, e informó que crearan un equipo que se aboque a evaluar estas situaciones.
Domínguez dijo ayer domingo 11 de marzo, que el estado de las represas representa “una situación crítica”, aparte de la de Barinas, Peña Larga y Don Agatón (Leonardo Ruiz) también por debajo del nivel normal de agua.
*Lea también: Apagón en Zulia se debió a falla en maniobras para estabilizar el sistema eléctrico
“El presidente ordenó que mañana se conforme un equipo multidisciplinario en la zona de Los Andes, dirigido por mí persona, con los gerentes de generación, transmisión y técnicos, para dar pronta situación producto de la madre naturaleza”, señaló.
Los sectores más afectados por fallas en el servicio eléctrico a través de estos “bajos niveles” en las represas son el estado Táchira, Mérida, Portuguesa, Trujillo y varias regiones del Alto Apure.
Además pidió paciencia y reflexión a los ciudadanos puntualizando que “es una crisis, realmente es un momento crítico”, pero que pronto volverá la normalidad en el servicio y explicó que a diferencia del embalse del Guri este no solo brinda electricidad, sino agua potable y para el riego en Portuguesa.
*Lea también: Fetraelec desmiente que fallas en el sector eléctrico se deban a actos de sabotaje
Domínguez aseveró que trabajarán en conjunto con Pdvsa a través de las plantas termoeléctricas de Santa Inés y Termobarrancas ubicadas en Barinas para brindar un mejor servicio eléctrico.
Con información de Unión Radio
Deja un comentario